Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, sale a correr el domingo 4 de febrero en la nueva edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental de la Fundación Manantial, competición deportiva que tiene como objetivo dar visibilidad a los trastornos psicológicos y apoyar a las personas que los sufren y sus familiares.
La marca de moda patrocina la carrera que comienza a las 9.00 horas en Madrid, teniendo como salida y lugar de meta el Paseo de Camoens (Parque del Oeste). Slowlove está comprometida con la salud mental desde 2019 y este año quiere contribuir con su apoyo a animar a las personas a correr, ya que los estudios publicados en la revista Nature han confirmado los beneficios que aporta para reducir la ansiedad y la depresión.
La prueba está diseñada para que nadie se quede fuera. Por ello, los participantes, a través de la inscripción de la carrera, pueden elegir entre una carrera de 10 km, otra de 5 km o la marcha familiar de 2 km.
Slowlove lleva colaborando desde 2019 con Fundación Manantial en su proyecto ‘Ropa Guapa’, un ropero solidario desarrollado desde 2012 por personas del Centro de Día Parla. El objetivo de esta iniciativa es promover la recuperación a través de los voluntarios del Centro de Día y trabajar para superar el estigma social que causan enfermedades mentales. También, en los rastrillos solidarios que organizan mantienen encuentros de apoyo con las asociaciones con las que colaboran, con los ciudadanos y el grupo de voluntarios.
Asimismo, el año pasado esta marca de Tendam participó en el viaje solidario anual que organiza Fundación Manantial desde el año 2018 junto con Initiative Association, una asociación sin ánimo de lucro enfocada en trabajar por y para los niños y jóvenes de las zonas de Tazouka y Midelt en Marruecos, y en el que donaron más de 1000 prendas a 150 familias de estas localidades. La finalidad de esta iniciativa es llevar prendas de la acción ‘Ropa Guapa’ de la Fundación Manantial a las aldeas donde Initiative Association lleva a cabo proyectos de desarrollo en Marruecos.
Estos viajes solidarios permiten que personas con problemas de salud mental, acompañados por profesionales de Fundación Manantial, puedan salir de su día a día para conocer la realidad de otros países y tener una experiencia positiva y de valor en sus procesos de recuperación.
Durante los próximos meses y como parte de este proyecto, la marca Slowlove donará el 10% de sus ventas el día 10 de cada mes a Fundación Manantial para poder seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.