Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha presentado sus nuevas oficinas en Lima, en un evento celebrado el pasado 13 de mayo, al que acudieron accionistas, mediadores y clientes y otros colaboradores del mercado local.
Solunion Perú sigue impulsando su crecimiento en el país donde, de la mano de MAPFRE, accionista de la compañía al 50% junto con Allianz Trade, ofrece soluciones y servicios personalizados para la gestión del riesgo comercial, basadas en un profundo conocimiento del mercado doméstico e internacional. Su experiencia, una red internacional de analistas y una base de datos con información actualizada sobre más de 80 millones de empresas, están en la base de su estructura de vigilancia y seguimiento de riesgos, con un modelo de servicio fundamentado en la cercanía, la escucha y la flexibilidad.
José Ramón Alegre, Director General de Solunion, y Alejandro Santamaría, Regional Manager de la Región Latam Sur, quisieron estar presentes en el evento para acompañar al equipo local, liderado por Bernardo Barrera, Country Manager de Solunion Perú. Todos ellos dedicaron unas palabras a la audiencia, realizando un repaso de la evolución de la compañía, tanto a nivel global como desde el inicio de su actividad en el país andino en 2015. Asimismo, comentaron los principales retos y perspectivas que afronta Solunion para continuar impulsando su crecimiento como compañía de servicios en el mercado peruano, de la mano de MAPFRE Perú, entidad emisora de las pólizas.
“Solunion es una historia de éxito y de crecimiento, que comenzó en España y en cuatro países de Latinoamérica y que, hoy en día, ha experimentado una expansión progresiva y firme en esta última región, donde ya estamos operando en 15 países”, destacó José Ramón Alegre, quien agradeció a accionistas, aliados comerciales y clientes la confianza depositada en Solunion. “Esta aventura empresarial tiene un presente y un futuro más prometedores que nunca”.
Por su parte, Bernardo Barrera señaló que, “con la inauguración de estas oficinas, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado peruano, donde ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta flexible y diseñada a medida de sus necesidades. Nuestras puertas están siempre abiertas para seguir impulsando, juntos, un futuro de crecimiento dinámico y lleno de oportunidades para las empresas del país”.
Esta vocación de cercanía y colaboración quiso subrayarla también Alejandro Santamaría con sus palabras: “Desde la región Latam Sur, tenemos el compromiso, con el equipo local, de ayudar y acompañar el crecimiento de las empresas que expanden su negocio más allá de las fronteras del país: aquellas que buscan un socio que trabaje desde el terreno, con cercanía y la capacidad de reacción que necesitan para la gestión de sus riesgos comerciales”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Solunion Seguros en el Anuario Corresponsables 2024.