StoneX Group Inc. ha anunciado que una de sus subsidiarias, StoneX Metals Limited, ha completado la adquisición del negocio de refinería y recuperación de metales preciosos de JBR. La adquisición profundizará la oferta de metales del grupo, que ya es líder en el mercado, al permitirle poseer una parte importante de la cadena de suministro, así como satisfacer la creciente demanda mundial de plata reciclada.
JBR es un procesador de materiales que contienen plata, oro y otros metales del grupo del platino (PGM). Se especializa en la reutilización y reciclaje de materiales secundarios o de desecho que luego procesa y produce lingotes de plata Good Delivery.
JBR es una de las dos únicas empresas del Reino Unido acreditadas por la LBMA para el suministro de plata ‘Good Delivery‘ al London Bullion Market, produciendo más de 250 toneladas de plata al año. La empresa original se fundó en el barrio de la joyería de Birmingham y tiene vínculos con la industria de refinación y recuperación de metales preciosos desde el siglo XVIII.
La adquisición ampliará el negocio de metales preciosos del grupo StoneX para incluir por primera vez la propiedad y refinación de metales preciosos, permitiendo la gestión integral del comercio de metales desde el punto de suministro, producción y autenticación hasta la venta y entrega al cliente final.
La adquisición marca un momento histórico para el grupo StoneX y su negocio de metales, siendo testimonio del compromiso continuo de la empresa para promover una buena oferta en este mercado y brindar a los clientes un servicio completo de extremo a extremo y construir un ecosistema de metales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.