Este 25 de septiembre se celebra el 7º aniversario de los ODS, una fecha que refleja el compromiso y esfuerzo de muchas organizaciones en torno a un gran objetivo común, mejorar el mundo y mejorarnos en el proceso.
Sin embargo, las organizaciones tienen, por lo general, una importante barrera que puede hacer que toda la energía y recursos dedicados, sean insuficientes. Una barrera que sin duda debe ser solventada, y que tiene que ver con la capacidad de gestionar adecuadamente los ODS de una forma alineada e integrada con toda la organización, con su estrategia a corto, medio y largo plazo, y, por su puesto, con su operativa diaria.
La magnitud de información, seguimiento y decisiones continuas a gestionar relativas a los ODS puede ser abrumadora, y esto puede generar algunas dificultades:
- Dificultad para disponer de toda la información en un solo lugar
- Dificultad para identificar y definir claramente el DAFO de la organización en materia de los ODS
- Dificultad para tomar decisiones estratégicas y definir adecuadamente los planes
- Dificultad para comunicar internamente los ODS y lograr el compromiso e implicación con la estrategia de toda la organización
- Dificultad para comunicar externamente y poner en valor las iniciativas
- Entre otras…
La sostenibilidad, más allá de las palabras
Conscientes de ello T-Systems, como compañía líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la innovación y el liderazgo empresarial, también responsable, ha creado la perfecta solución integral que pone fin a ese problema y que, además, aporta beneficios y un alto valor añadido a todos los niveles de gestión de forma completa: Syrah.
Entre los beneficios de la solución Syrah de T-Systems están:
- Poder disponer de toda la información relativa a los ODS en una sola plataforma, de forma ordenada y adaptada a la estrategia de negocio
- Poder medir lo importante y poder priorizar, permitiendo tomar decisiones más congruentes con la estrategia de la organización de forma sostenida
- Poder disponer de la información “ya preparada” para ser comunicada internamente de la forma más adecuada, para lograr el mayor compromiso e implicación de los equipos y alta dirección
- Poder comunicar de forma más ágil y efectiva, poniendo en valor y dando sentido a cada iniciativa y esfuerzo de la organización en materia de los ODS.
Más información y asesoramiento sin compromiso
Syrah es la solución tecnológica que puede llevar la gestión de los ODS al siguiente nivel. El cuadro de mandos completo sobre los ODS que ya está disponible de la mano del equipo experto de T-Systems que ayudará en su implementación de forma fácil y adaptada a cada compañía.
Puedes conocer más información sobre Syrah y solicitar asesoramiento sin compromiso en: