TCL, una de las principales marcas de electrónica de consumo y la segunda marca de televisores más importante del mundo, celebró su Conferencia Mundial de Socios del Ecosistema TCL 2023 (GPC 2023), en la que anunció el Libro Blanco sobre la Neutralidad del Carbono de TCL Industries, en el que se declaran oficialmente los objetivos de la empresa en materia de emisiones máximas y neutralidad del carbono y se traza un plan de acción de sostenibilidad con el compromiso de establecer el punto de referencia de la industria para fomentar los desarrollos ecológicos 2023.
Más de 500 ejecutivos
La conferencia reunió a más de 500 ejecutivos de empresas líderes y socios comerciales de las industrias mundiales de terminales inteligentes, tecnología de visualización y energía verde con el objetivo de crear y mantener colectivamente nuevos objetivos sostenibles para la industria manufacturera.
Durante el discurso de apertura, Tomson Li, Fundador y Presidente de TCL, y otros representantes de la industria expusieron su opinión sobre la innovación tecnológica y el desarrollo ecológico, además, explicaron la visión y la misión de TCL en la construcción de un ecosistema industrial sostenible.
Para seguir promoviendo el ecosistema, TCL organizó una mesa redonda en directo a la que invitó a expertos del sector, así como a socios comerciales, para que compartieran su experiencia y conocimientos sobre innovación tecnológica y colaboración en toda la cadena de suministro.
La jornada culminó con una serie de ceremonias destinadas a fomentar la construcción de cadenas industriales regionales y a facilitar aún más las colaboraciones tecnológicas, incluida la primera actualización nacional de la plataforma de doble cruce de Hubei y la ceremonia de asentamiento de Getech.
Compromisos y acciones para un futuro más verde
El Libro Blanco sobre la Neutralidad de Carbono revela una propuesta detallada de los planes de la empresa para alcanzar y mantener sus compromisos en materia de carbono. Entre los aspectos más destacados del informe se incluyen:
-
La creación de un grupo de trabajo sobre cambio climático de la TCL y de un cuadro de planificación de neutralidad de carbono para fijar funciones y responsabilidades claras y establecer la rendición de cuentas.
-
Un compromiso para que TCL alcance el pico de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en funcionamiento en 2050.
-
El plan de tres pasos de TCL para lograr estos objetivos, que consiste en una investigación sobre el carbono (investigación, establecimiento de objetivos y soluciones), un máximo de carbono (creación de capacidad, adopción de medidas para reducir las emisiones de carbono) y la neutralidad (cómo mantener el impulso para reducir continuamente las emisiones de carbono).
-
El establecimiento de un ecosistema industrial verde: promover la colaboración conjunta entre la cadena de suministro de la industria y la sociedad en general para crear un ecosistema limpio y libre de carbono.
-
Guiar a TCL hacia el desarrollo ecológico y la reducción de las emisiones de carbono mediante el impulso de cambios de bajas emisiones de carbono en las fábricas y centros de operaciones, estableciendo el punto de referencia de la industria para la eficiencia energética a través de la innovación tecnológica.
-
Aprovechar el liderazgo de TCL en el sector para promover que las empresas de fases anteriores y posteriores reduzcan conjuntamente las emisiones de carbono.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.