El primer transmisor de sonar de profundidad variable CAPTAS-4 ha sido entregado al Programa de Fragatas Constellation (FFG-62) de la Armada de los Estados Unidos.
Esta entrega, realizada antes de lo programado, demuestra la eficacia de Thales como un socio de confianza para las armadas de todo el mundo. La Armada de los Estados Unidos se beneficiará de la fiabilidad y el rendimiento demostrados del CAPTAS-4, el líder indiscutible en sistemas activos de profundidad variable submarina.
La tecnología de de Thales fue elegida por Fincantieri Marinette Marine, en acuerdo con la Armada de los Estados Unidos, para equipar sus nuevas fragatas.
Más de 50 años de experiencia
Además de los dos sistemas ya ordenados hasta la fecha, hasta ocho ensamblajes adicionales de transmisores CAPTAS-4 podrían suministrarse en el marco del contrato actual. En esta perspectiva, en abril, AAC completará la construcción de una nueva instalación de producción de CAPTAS ubicada en su localización actual, cerca de Uniontown, Pensilvania, donde se llevará a cabo el ensamblaje final, integración y pruebas de aceptación.
Thales cuenta con más de 50 años de experiencia en “guerra submarina” y es el principal exportador de sonares del mundo. La familia CAPTAS comprende una serie de sonares de inmersión variable de baja frecuencia dedicados a la guerra antisubmarina. El CAPTAS-4 entregado a la Armada de los Estados Unidos es el más poderoso de la familia CAPTAS. Ha sido probado en una amplia gama de condiciones operativas, por ejemplo, por las marinas francesa, británica e italiana, y su madurez técnica y rendimiento son reconocidos en todo el mundo.
En 2020, 2021 y 2022, varias fragatas multi-misión francesas equipadas con el sistema CAPTAS-4 ganaron el prestigioso premio Hook’Em, el premio estadounidense a la excelencia otorgado al mejor desempeño de la tripulación en el campo de la guerra antisubmarina, durante ejercicios de coalición en el área de operaciones de la Sexta Flota. Thales fue destacado y reconocido por la excelencia de su saber hacer, por la capacidad de sus sistemas de sonar para detectar, localizar, clasificar y perseguir amenazas cada vez más sigilosas y silenciosas bajo el mar.
“Thales es un proveedor de largo plazo de sistemas ASW avanzados para la Armada de los Estados Unidos y otros grandes contratistas de EE. UU. Este nuevo contrato para la entrega de sonar de profundidad variable CAPTAS-4, demuestra una vez más el rendimiento de nuestros sistemas acústicos y renovando su confianza en nuestros equipos,” dijo Gwendoline Blandin-Roger, Vicepresidenta de Sistemas Submarinos, Thales.
Advanced Acoustic Concepts se enorgullece en anunciar que hemos entregado con éxito el primer sistema de sonar de profundidad variable CAPTAS-4 para la FFG-62 de la Armada de los Estados Unidos, la primera de la nueva clase de fragatas de EE. UU.,” dijo Mike Carnovale, presidente y CEO de AAC. “Esperamos seguir sirviendo a la Armada de los Estados Unidos mientras continuamos suministrando y apoyando esta capacidad crítica ASW bien hacia el futuro.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Thales en el Anuario Corresponsables 2024.