Los éxitos de una marca de primer nivel nunca pueden desvincularse de las personas que forman parte de ella. Esto puede parecer una obviedad, pero a menudo sucede que el negocio, las acciones de marketing, el lanzamiento de productos, los eventos y demás acontecimientos eclipsan al equipo que les da significado y los hacen posibles. Situaciones como esta dan pie a que se incurra en un craso error: descuidar el bienestar de los empleado/as y dar por hecha su continuidad. Es por ello que, como directora de RRHH de GAES, marca líder en el sector auditivo, me complace saber que formo parte de una empresa que coloca a las personas en el centro de su plan de crecimiento.
En una plantilla de cerca de 2.000 personas, este compromiso se desarrolla de distintas maneras. Ayudar al empleado/a a definir su propio plan de carrera es un paso esencial en el esfuerzo por retener el talento. A través de nuestra Ampli-Academy, por ejemplo, damos la oportunidad a los miembros del equipo de elegir entre más 20.000 cursos disponibles para adquirir nuevos conocimientos y habilidades mientras refuerzan las que ya tienen. La idea es poder acompañarlos en su proceso de desarrollo como profesionales y que sientan que, independientemente de donde acaben en el futuro, en GAES se les cuida.
Esta manera de trazar la relación con los empleado/as va en línea con nuestra cultura corporativa y principal propósito como compañía, que no es otro que el de mejorar la vida de las personas. A nivel interno, del mismo modo que nuestros productos están a la vanguardia de los últimos avances en el campo de la audiología, también queremos innovar en materia de compromisos sociales. Es por ello que este año firmamos nuestro I Plan de Igualdad, nuestro más ambicioso protocolo para garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y que no se produzcan situaciones discriminatorias por razón de sexo.
En el ámbito externo, uno de nuestros mayores proyectos de RSC destinado a mejorar la calidad de vida de la gente es el programa Oyeah Listen Responsibly. La iniciativa, que implementamos en España en octubre de 2021, tiene como misión trasladar a los jóvenes la importancia de practicar una escucha responsable y tomar consciencia del efecto que tienen los ruidos que nos rodean en el día a día. La realización de talleres educativos en los colegios compone la principal actividad de este proyecto, que en la actualidad suma más de 13.400 alumnos y alumnas.