En Caja Ingenieros hemos decidido renovar nuestra identidad corporativa para poner en valor nuestro ADN y aquello que nos hace únicos y diferentes: el modelo de banca cooperativa, donde nuestros clientes son a la vez, socios y propietarios de la Entidad. Una entidad que tiene una forma distinta de entender las finanzas y donde la salud de nuestros socios y socias es nuestra máxima prioridad. Esta nueva identidad corporativa se engloba dentro de los objetivos de nuestro nuevo Plan Estratégico, Transforma 2026, que tiene como objetivo posicionarnos como un referente en banca cooperativa en Europa.
Bajo esta premisa, la nueva identidad de Caja Ingenieros incluye cambios tan visuales como es el nuevo logo y el nuevo propósito ‘Humanizamos tus finanzas’. Estos cambios reflejan aquello en lo que nos hemos convertido, gracias a una sólida trayectoria de más de 55 años de historia de esta Entidad, y lo que queremos seguir construyendo junto a nuestros socios y socias actuales, más de 215.000, y también futuros. Para juntos seguir promoviendo las finanzas sostenibles, la economía social y el cuidado de nuestro planeta.
Actualizar nuestra identidad corporativa ha sido una oportunidad para poner en valor el modelo de Banca Cooperativa y nuestro firme compromiso con las finanzas sostenibles, la economía social y la sostenibilidad de nuestro planeta, aspectos que integramos en los servicios que ofrecemos como Entidad. Queremos que se conozca nuestra forma distinta de entender las finanzas y que el conjunto de la sociedad sepa que, formar parte de Caja Ingenieros va más allá de ser cliente de una entidad, supone formar parte de una organización que prioriza las finanzas sostenibles y de impacto positivo y la Inversión Socialmente Responsable (ISR).
De hecho, nuestra oferta de productos y servicios sostenibles siempre tiene en cuenta los criterios ISR y materializa nuestro compromiso por contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Agenda 2030. Sin lugar a duda, tenemos claro que nuestra misión como entidad financiera es ayudar a nuestros socios y socias a mejorar su salud financiera, pero también sabemos que para hacerlo debemos ser conscientes de la responsabilidad ambiental y social que nos corresponde promover y de la importancia de operar teniendo en cuenta criterios éticos y sociales.
Nuestros orígenes hace ya más de 55 años, están vinculados al mundo de la ingeniería, pero hoy somos una Entidad abierta a todo el mundo, sin importar la profesión a la que te dedicas.Nuestra voluntad es popularizar los beneficios que aporta formar parte de un modelo cooperativista que invierte en aspectos tan importantes como reducir la huella ecológica o mejorar la eficiencia energética. Esto se refleja en nuestro nombre que ha evolucionado de Caja de Ingenieros a la marca Caja Ingenieros.
Esta intención también queda reflejada en el nuevo logo. Si bien hasta ahora el logotipo de la Entidad se correspondía con el escudo de la ingeniería industrial en España, el nuevo rinde homenaje a los orígenes del Grupo inspirándose en la Cruz de Malta, pero, a su vez, representa un grupo de personas unidas que transmiten la fuerza del cooperativismo. Este nuevo isotipo es un claro reflejo de nuestra forma diferente de hacer y de entender las finanzas. Una propuesta de valor que queda totalmente implícita en el eslogan ‘Humanizamos tus finanzas’, una frase que representa a la perfección nuestro propósito de cuidar a las personas y ofrecer un trato próximo.
En definitiva, a grandes rasgos, en Caja Ingenieros hemos renovado nuestra identidad corporativa bajo la premisa de dar a conocer nuestro modelo de banca cooperativa, un modelo con valores.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.