UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha conseguido por quinto año consecutivo la Certificación como Great Place To Work®, otorgada por la consultora homónima que reconoce a las mejores empresas para trabajar a nivel global. Con participación del 92% de su plantilla en la encuesta de evaluación, el 76% de sus empleados destaca a UCI es “un excelente lugar para trabajar”. Este resultado supera tanto los resultados de la edición anterior (75%) como el umbral mínimo para ser considerada como una gran empresa para trabajar, según GPTW (65%).
Este reconocimiento se basa en un análisis detallado del ambiente organizacional, que incluye una encuesta global de los empleados. Los resultados acreditan que UCI es una organización con una sólida cultura de confianza, basada en relaciones interpersonales positivas, flexibilidad laboral, autonomía profesional y un entorno psicológicamente saludable.
Las dimensiones con un mayor nivel de aceptación por parte de los empleados han sido las de Compañerismo (84%), que mide cómo son las relaciones entre compañero, el proceso de incorporación y el apoyo mutuo entre compañeros, la de Orgullo (79%), que mide la satisfacción de pertenecer a la organización y el impacto positivo del trabajo realizado, y la de credibilidad (76%) hacia la dirección, basada en la transparencia y la coherencia en la toma de decisiones.
Estos resultados son el reflejo de las acciones en materia de RRHH implementadas por UCI en 2024, que incluyen la adhesión como socia protectora de la Fundación Diversidad promoviendo la igualdad de oportunidades y entornos laborales inclusivo, el acuerdo con el Observatorio Generación & Talento, para implantar de políticas activas de diversidad generacional; o su programa `Cuídate: Más salud y menos huella ́ que impulsa hábitos saludables y la reducción de la huella de carbono en su plantilla.
Además, desde 2021, UCI forma parte de Empowering Womens ́s Talent, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas. Ángel Aguilar, Director de Recursos Humanos de UCI, afirma: “Esta certificación representa el reconocimiento al compromiso de UCI con sus profesionales. Refuerza nuestra apuesta por construir una cultura empresarial basada en la confianza, el desarrollo personal y la sostenibilidad. Hoy celebramos un logro que refleja el esfuerzo conjunto de todos los que forman parte de esta gran familia.”
Great Place To Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.