La iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con una nueva empresa comprometida con su propósito. Se trata de Urbaser, empresa especializada en soluciones medioambientales, que se ha adherido recientemente al Pacto Mundial dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad corporativa.
La compañía se une así a las casi 24.000 entidades que forman parte del Pacto Mundial en más de 160 países de todo el mundo. Esta iniciativa permite a empresas como Urbaser alinearse con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Para María Ganado, directora de Sostenibilidad de Urbaser, adherirse al Pacto Mundial es “una oportunidad para poner en valor el poder transformador que tiene una empresa como Urbaser, comprometida con la economía circular y el cuidado del planeta”.
Además, según Ganado, “para la compañía también es un reto importante, que nos da acceso a buenas prácticas, recursos y herramientas de networking, pero que nos obliga también a reforzar aún más nuestros compromisos con la sociedad”.
Como consecuencia de unirse al Pacto Mundial, Urbaser va a participar próximamente en un programa de capacitación de proveedores sostenibles con el que trabajarán para alinear la cadena de suministro de la empresa con los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad.
El Pacto Mundial de la ONU España es una iniciativa de la ONU que preside personalmente a nivel internacional su secretario general y que se articula en redes locales bajo criterios geográficos. A nivel organizativo en España, la organización cuenta con un Comité Ejecutivo y una Asamblea General.
Consulta más información responsables en las publicaciones Corresponsables.