La trágica noticia de los terremotos en Turquía y Siria está recorriendo todo el mundo y, lamentablemente, cada vez son más las víctimas afectadas por los seísmos. Por ello, en momentos como este, la solidaridad y la colaboración son más importantes que nunca.
En este sentido, RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, se suma a la ayuda humanitaria que a nivel internacional se está desplegando para colaborar con las víctimas de los terremotos, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de donar sus puntos obtenido al reciclar a Cruz Roja. Así, cuando reciclen sus latas o botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de los más de 100 municipios donde RECICLOS está presente, o en alguna de las 250 máquinas repartidas por el país, los usuarios y usuarias podrán destinar sus puntos a la labor que Cruz Roja está realizando en la zona, tales como tareas de rescate y ayuda a las personas afectadas mediante atención sanitaria y psicosocial, la cobertura de necesidades básicas y el acondicionamiento de albergues.
“Todos estamos consternados con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Turquía y Siria. En momentos como este, la unidad y la solidaridad de todos nosotros resulta crucial para para prestar apoyo a quienes más lo necesitan. Por ello, la colaboración con Cruz Roja pone de manifiesto los valores de RECICLOS, dando la oportunidad a sus usuarios de colaborar con problemas globales a través del reciclaje”, ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
Se espera que los usuarios donen hasta 250.000 puntos en los próximos meses, mostrando una vez más su solidaridad con estas causas, tal y como ya hicieron anteriormente con los afectados por la erupción del volcán en La Palma o la guerra de Ucrania.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.