La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski suma una nueva entidad a su red de colaboración social gracias al convenio que acaba de firmar con la Fundación Monte do Gozo de Proxecto Home Galicia. El acuerdo, que tiene una duración de un año ampliable por similares períodos, incluye la aportación periódica de alimentos por parte de Vegalsa-Eroski para la elaboración de los menús del servicio de comedor de la entidad, que atiende diariamente a 150 usuarios. El convenio recoge la relación de productos alimentarios de amplia variedad que la distribuidora donará y que responden a las necesidades transmitidas por dicha entidad, entre los que se encuentran aceites, pastas, arroces, pescado, huevos y lácteos, entre otros.
En el acto de firma celebrado en Santiago de Compostela participaron la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Gabriela González; y el director-gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez Crespo. La directiva de la compañía de distribución alimentaria destacó “la satisfacción que supone para nosotros formalizar esta colaboración con la Fundación Monte do Gozo, con la que venimos colaborando desde hace tiempo en diferentes acciones, por el papel esencial que tiene Proxecto Home Galicia como agente de integración social. Nuestro compromiso con las personas y sus necesidades asistenciales forma parte fundamental de nuestra estrategia como empresa y por ello queremos contribuir en lo posible a su bienestar”, señaló.
El presidente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez Crespo, destacó la importancia de este convenio que favorecerá, por una parte, una mejora considerable en la calidad de servicios que se presta a las personas en tratamiento en Proxecto Home Galicia y, por otra parte, la alianza con una de las empresas de más prestigio en Galicia en el sector de la distribución alimentaria.
Una empresa comprometida con las personas
Más de setenta entidades sociales gallegas de diverso perfil integran la red con la que Vegalsa-Eroski colabora de manera periódica a través de diferentes programas e iniciativas de RSE. El compromiso con las personas y sus demandas sociales, tanto de carácter temporal como permanente, se sitúa en el epicentro de su modelo de negocio. Consolidar la cooperación con la Fundación Monte do Gozo supone un paso más en el camino de la responsabilidad social de Vegalsa-Eroski.
Fruto de su compromiso social, el pasado ejercicio Vegalsa-Eroski volvió a aumentar en un 12% su inversión social, destinando más de 3,4 millones de euros a proyectos de RSE. Gran parte de este presupuesto estuvo dirigido a acciones solidarias con entidades sociales e instituciones públicas de las zonas en las que tiene presencia. De esta forma, mantiene su compromiso de inversión destinada a la acción social y el desarrollo de las comunidades, de los cuales 574.000 euros son posibles gracias a la colaboración de sus clientes.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2022.