Nació como un programa de formación dirigido a la red comercial, pero la experiencia tuvo tanto éxito que Volkswagen decidió hacer el evento extensivo a los clientes de la marca con el objetivo de que conocieran y probaran en primera persona las últimas tecnologías y los sistemas de seguridad que equipaban los modelos más recientes de su gama. La escuela de conducción Volkswagen Driving Experience cumple 20 años: dos décadas apostando por la seguridad y la emoción.
Desde su nacimiento en 2003, Volkswagen Driving Experience se ha convertido en una de las escuelas de conducción más reconocidas de España, que ha ido evolucionando incorporando nuevos cursos y una oferta cada vez más personalizada y adaptada a las necesidades de los usuarios. Hoy ofrece cursos en asfalto, tierra y nieve y se dirige tanto a los conductores más experimentados, como a aquellos jóvenes que acaban de recibir su permiso de conducir. El objetivo es siempre el mismo: reducir los accidentes de tráfico.
“Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. Creemos que la formación es una de las mejores herramientas para lograr una reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo cero accidentes”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España.
A lo largo de estos años, la Escuela de Conducción de Volkswagen ha ido evolucionando, incorporando nuevos cursos con una oferta más personalizada y adaptada a las necesidades a los clientes. En 2014 nació la Escuela R y, dos años más tarde, un curso enfocado a los conductores más jóvenes con menos de dos años de carné.
En 2020, y coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen se posicionó como una de las primeras marcas en España en ofrecer un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Y, en 2021, dio un paso más ampliando su oferta con nuevos cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales.
Hoy en día, Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca, que cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.
Además de esta labor formativa y divulgativa, la Escuela de Conducción permite a Volkswagen crear un vínculo especial con sus clientes: “Seguridad, innovación, fiabilidad son atributos que definen a Volkswagen, pero lo que de verdad nos diferencia de la competencia es la emoción que desprenden nuestros vehículos, con modelos tan icónicos como el Beetle o el nuevo ID. Buzz. Nuestra Escuela de Conducción nos permite transmitir todos estos valores a nuestros clientes en un entorno cercano”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen.
“Emoción de experimentar el rendimiento y las capacidades de los coches en situaciones límites como las que podemos reproducir en el entorno controlado como los circuitos. Y las emociones crean vínculos que son más fuertes que los que puede crear la razón, por eso este programa es tan especial para nosotros”, subraya el directivo.