El Voluntariado Corporativo es una tendencia en crecimiento. Desde la red Voluntare llevamos una década impulsándolo con nuestros socios, empresas y entidades sociales y académicas. Trabajamos para mejorar su impacto, conscientes que una de las principales claves del éxito de un programa de voluntariado corporativo es la alianza que se establece entre empresas y entidades sociales, en la que se comparten objetivos y procesos de trabajo.
Por eso en 2019 lanzamos una nueva iniciativa con una acogida excepcional: el “Punto de Voluntariado”, para impulsar el nacimiento de alianzas estratégicas. Nuestras entidades sociales presentaron sus mejores proyectos de Voluntariado Corporativo, facilitando la información más relevante para que las empresas pudieran identificar aspectos estratégicos y operativos de coincidentes con sus intereses. Estas son las buenas prácticas que compartimos en este especial Corresponsables. Un amplio y variado catálogo donde encontrar los proyectos con más valor añadido para ambos. Todos los proyectos están ordenandos en función de los ODS en los que impactan principalmente. Además, se facilita otra información de interés, como las competencias que desarrollan en los voluntarios o eventuales referencias de empresas que ya hayan participado en el proyecto.
Además, a la luz de la actual pandemia, se ha preguntado a las entidades sociales cómo ha incidido en su programa y si las actividades se han adaptado a un formato no presencial. Desde Voluntare deseamos que este “especial” acompañe a muchas empresas y entidades sociales en el desarrollo de sus programas de voluntariado corporativo y contribuya al nacimiento de nuevas alianzas para crear proyectos cada vez más sostenibles, estratégicos y con más impacto social, empresarial y personal.