VU ha recibido la certificación ISO/IEC 27001:2013 que determina los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la seguridad de la información e incluye precisiones para la evaluación y tratamiento de sus riesgos. Esta certificación resalta que se trata de una compañía que cumple con estándares de reconocimiento internacional, está comprometida con la mejora continua y aplica la sistematización de procesos.
Esta distinción permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos. Actualmente, la ISO 27001 es la norma de referencia a nivel mundial para certificar la seguridad de la información en las organizaciones. En España, ya son cerca de 800 empresas certificadas de un total de más de 33.000 certificados en todo el mundo.
Sebastián Stranieri, el fundador y CEO de la compañía, señala: «La certificación ISO/IEC 27001:2013 representa un paso histórico hacia adelante para VU. Confirma que avanzamos por el camino correcto, con el propósito de brindar productos de máxima calidad para mejorar la vida de las personas y de las organizaciones. En esta etapa de expansión, nos enorgullece haber obtenido este estándar que nos distingue, mejora la competitividad e imagen de la compañía y eleva la confianza de nuestros clientes, proveedores, partners y alianzas.»
Esta obtención, concedida por la auditoría de la TÜV Rheinland, se suma a otras certificaciones que validan la tecnología de VU, como iBeta Level 2, Fido Alliance y OATH, que certifican que la compañía cumple con estándares de calidad a nivel internacional. En 2022, además de ajustarse a la normativa ISO, VU fue galardonada por cuarta vez consecutiva como Partner of the year de Microsoft. Estos logros se incorporan a otros reconocimientos obtenidos en los últimos años, como el Santander X 100 2021 y el Santander X Tomorrow Challenge 2020.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables