La plataforma española de multimovilidad Cabify ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid con el sello “Madrid Excelente”, un distintivo de calidad que reconoce a la compañía por su compromiso con el desarrollo sostenible y social en los entornos donde opera, su inversión en materia de innovación y la generación de valor para sus empleados y las comunidades vinculadas a la entidad. El sello, que acredita el compromiso de Cabify con la búsqueda de la excelencia en su gestión, ha sido otorgado tras un riguroso proceso de evaluación basado en cuatro pilares de auditoría fundamentales: Propósito, Planeta, Personas y Progreso.
«Estamos muy orgullosos de recibir el sello “Madrid Excelente”, un testimonio de la vocación de Cabify por lograr la excelencia en todos los aspectos de nuestra operación y un reconocimiento a nuestra estrategia de innovación tecnológica. Este sello refuerza la determinación de la compañía de seguir liderando el camino hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con las personas y el planeta, al tiempo que ofrecemos un servicio de calidad a los usuarios», ha declarado David Pérez, Vicepresidente Sénior de Stakeholder Relations de Cabify.
Fundada en 2011 en la ciudad de Madrid, donde se encuentra la sede de la compañía, Cabify ha contribuido durante más de una década a transformar y mejorar la movilidad en los entornos urbanos, con una clara vocación de servicio a todos los ciudadanos de las ciudades donde opera. En este marco, la certificación ha valorado, entre otros criterios, cómo el servicio de base tecnológica ha impulsado la accesibilidad urbana, promoviendo una movilidad sostenible para los usuarios y empresas de la comunidad.
La responsabilidad medioambiental (apalancada en el compromiso corporativo de la compensación total de sus emisiones desde 2018 y la progresiva descarbonización de las flotas es, de hecho, uno de los pilares prioritarios de la compañía y uno de los apartados más valorados en el proceso de evaluación de “Madrid Excelente”. Actualmente, Cabify impulsa diversos proyectos en la capital relacionados con la movilidad electrificada, que pasan por alianzas con fabricantes y por la activación de categorías que solo incorporan vehículos electrificados (híbridos enchufables, eléctricos, etc.). De hecho, en el marco de su Estrategia de Negocio Sostenible, más del 80% de los coches conectados a la app en Madrid ya tienen etiqueta ECO o Cero (una conversión que trabaja para completar en 2025).
Todas estas mejoras se enmarcan en la visión de Cabify para continuar mejorando e innovando en su servicio gracias a la combinación de tecnología y personas. Hoy en día, la entidad cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados entre España y América Latina. Entre otros puntos, “Madrid Excelente” ha evaluado el esfuerzo de la compañía para la creación de entornos de trabajo inclusivos y diversos.
En síntesis, con el sello “Madrid Excelente”, Cabify se consolida como un referente en el sector de la multimovilidad y reafirma su compromiso de seguir innovando y mejorando para contribuir al progreso y el bienestar de las ciudades.
Un compromiso sólido con la Comunidad de Madrid
Recientemente, la compañía anunció un triple compromiso con los usuarios de la región madrileña, claves para la movilidad urbana en la región y avaladas por el sello de la Comunidad de Madrid.
Entre ellos, se encuentra la limitación del suplemento por alta demanda a un máximo de 10 euros sobre el precio base independientemente del horario, origen o evento específico de gran afluencia que puedan afectar a la disponibilidad de oferta de servicios. Este compromiso, además, se suma a las garantías que tienen todos los usuarios de precio cerrado y plena transparencia de los conceptos que incluye cada viaje antes de la contratación del servicio, a su disposición desde la propia aplicación.
Además, Cabify seguirá esforzándose para adaptar su operativa a las necesidades estimadas de demanda para absorber con mayor éxito el volumen de peticiones de servicio en el menor tiempo posible. Por último, la compañía propiciará que el 100% de las flotas colaboradoras en la Comunidad de Madrid tengan etiqueta cero en 2025, siempre que la oferta de vehículos disponibles lo permita.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.