El armario solidario es una nueva iniciativa que pone en marcha Calala Fondo de Mujeres con la tienda de segunda mano Micolet. Dona tu ropa y tras su venta apoyarás a grupos de mujeres que trabajan en el avance de los derechos de todas. Al crear tu armario solidario, también estarás dando una segunda vida a esas prendas que ya no necesitas contribuyendo a un consumo responsable con impacto positivo.
¿Cómo puedes hacerlo?
-
Selecciona las prendas que ya no uses. Prepara una caja con mínimo 20 prendas en buen estado.
-
Rellena este formulario. Micolet recogerá la caja dónde indiques.
-
El dinero conseguido irá directamente a Calala.
¿Qué es Calala?
Calala es un fondo que promueve los derechos humanos de las mujeres a través de la entrega de recursos financieros, formación y acompañamiento a grupos de mujeres en España y Centroamérica. Los fondos de mujeres son especialistas en movilizar recursos para la transformación social. Calala es el único fondo de mujeres presente en España, y forma parte de Prospera, una red de más de 40 fondos de mujeres en todo el mundo. Actualmente tienen oficina en Barcelona, Madrid y Bilbao.
Entre sus causas, Calala financia, acompaña y crea espacios de colaboración para organizaciones lideradas por mujeres, cooperativas y profesionales autónomas del sector social, que aportan a la economía social y solidaria en España y que viven una situación económica complicada por distintos factores.
Calala también apoya a colectivos liderados por mujeres migrantes que se organizan para defender sus derechos, su libertad y su dignidad. Con su acompañamiento logran impulsar sus proyectos, hacer oír sus voces ante las instituciones públicas y la sociedad, apoyar su trabajo en contra del racismo y violencia machista.El propósito de Calala es garantizar una sociedad donde las mujeres tengan el pleno cumplimiento de sus derechos humanos, el control sobre sus recursos económicos y el acceso equitativo a una vida digna y libre de violencias que les permita desarrollarse, ser felices y alcanzar sus objetivos vitales y así gozar de autonomía.