Celonis ha ayudado a Archroma a cuantificar las emisiones de carbono de más de 150.000 envíos e identificar una reducción potencial del 6% de las emisiones al intervenir en los procesos y los datos para eliminar las ineficiencias.
Entre estas se encuentra la integración automatizada de fuentes de datos para una única fuente de información, la detección y cuantificación en tiempo real de los principales causantes de las emisiones, así como la transparencia en las posibilidades de reducción de emisiones con automatizaciones sistemáticas y específicas y recomendaciones centradas en las personas.
Compromiso por reducir el impacto medioambiental derivado de las emisiones de CO2
En menos de doce meses, las empresas han sido capaces de mapear la huella de carbono de los procesos de la red global de envíos de Archroma e identificar los principales impulsores.
Con el sistema de Execution Management System (EMS) de Celonis, Archroma dispone de una base de referencia para determinar las emisiones de los envíos salientes, información sobre los procesos de entrega y orientación en tiempo real sobre las rutas de envío más adecuadas.
Danielle Blomert, Directora de Sostenibilidad de Archroma, señala: “Al integrar el EMS de Celonis en nuestras operaciones diarias de cobro de pedidos, hemos conseguido una mayor transparencia en nuestros procesos de envío, y también hemos podido ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más sostenibles a la hora de seleccionar los productos y las rutas de envío”.
Por su parte, Janina Bauer, Directora Global de Sostenibilidad de Celonis apunta: “Las organizaciones se están dando cuenta de que necesitan integrar la sostenibilidad en sus procesos y prácticas empresariales, pero pocas empresas tienen acceso a la información adecuada en el momento oportuno que les permita tomar decisiones correctas y mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad. No solo estamos muy contentos de apoyar a Archroma en su camino hacia la sostenibilidad, y de ayudar a mejorar su apuesta por la sostenibilidad proporcionándoles más visibilidad en sus procesos, sino que también de ver el efecto positivo entre sus clientes”.
La empresa contrató a Celonis de forma proactiva para que le ayudara a conocer las emisiones de CO2 por producto y por kilogramo a lo largo del ciclo de envío, desde su almacén hasta la puerta del cliente. Como resultado, Celonis y Archroma iniciaron un proyecto de co-innovación centrado en el proceso de pedido en efectivo y en el seguimiento de las emisiones de los envíos.
Transformación de las operaciones de envío de Archroma
Archroma ha obtenido gracias a Celonis una visión completa de sus procesos operativos de logística. Al obtener información sobre el peso de los envíos y la utilización de la capacidad de los camiones, Archroma pudo identificar oportunidades para agrupar los envíos, reduciendo tanto los costes como las emisiones. La empresa también identificó formas de mejorar la relación con el cliente compartiendo datos relacionados con las emisiones asociadas a los pedidos de sus clientes.
El proyecto entre Celonis y Archroma fue preseleccionado en la categoría de negocios impulsados por datos en los IDC European Data Strategy & Innovation Awards 2022.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables