Cementos Molins, una de las empresas del sector de los materiales de construcción más importantes de nuestro país, fundada en 1928, y que ha incorporado la sostenibilidad y la lucha contra la Emergencia Climática en su estrategia de negocio, pasa a ser Patrón de la Fundación Empresa y Clima, Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.
Hoja de ruta global
Como Patrón de la Fundación Empresa y Clima, Cementos Molins será miembro de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, participará en la toma de decisiones estratégicas y formará parte de un grupo de empresas con un interés común en la lucha contra la Emergencia Climática.
Además, Cementos Molins contará con el soporte técnico de la Fundación Empresa y Clima y tendrá acceso a los principales foros climáticos nacionales e internacionales como las Conferencias de las Partes, COP, a las que acude cada año la Fundación Privada Empresa y Clima como Observer de Naciones Unidas, categoría de la que disfruta desde 2010, y que le facilita una acceso restringido a las zonas de negociación.
Cementos Molins, que hasta ahora era miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima, ha elaborado una hoja de ruta global con el objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad en las emisiones de carbono y ha reducido más de un 20% las emisiones de CO2 equivalente desde 1990.
Vinculado a la economía circular, Cementos Molins, también está incrementado el uso de combustibles alternativos en sustitución de combustibles fósiles en todas sus instalaciones. En temas de eficiencia energética, apuesta por el uso de energías renovables; por ejemplo, garantizando un porcentaje mínimo en el mix eléctrico o desarrollando plantas fotovoltaicas y eólicosen Argentina.
Comprometidos con la reducción de emisiones
Carlos Martínez, Director de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Cementos Molins, ha apuntado que “somos conscientes del impacto de nuestra actividad y por eso, estamos comprometidos con la reducción de emisiones, el desarrollo de la circularidad en nuestras operaciones y nuestra apuesta por el capital natural”. Para Martínez “pasar a ser Patrón de la Fundación Empresa y Clima es otra gran oportunidad para sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y coincide con nuestra estrategia de establecer alianzas con los agentes sociales más relevantes”.
Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima ha apuntado que “Cementos Molins tiene unos objetivos medioambientales muy claros, entre ellos ser neutros en carbono en 2050. Esto demuestra que es una empresa que incorpora sensibilidad medioambiental a su potente propuesta de valor económica, su llegada al Patronato solo hará que acelerar el cumplimiento de estos retos”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.