Lee un resumen rápido generado por IA
CGI ha donado cerca de 200 equipos informáticos a centros asociados a la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) y Plena inclusión Comunidad Valenciana para contribuir a normalizar la situación de centenares de estudiantes de las zonas afectadas y promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en esta comunidad.
FECEVAL coordinará su distribución en diversos centros educativos que se encuentran en algunos de los municipios valencianos damnificados por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024. Por su parte, Plena inclusión Comunidad Valenciana asignará estos recursos a las diferentes asociaciones de personas con discapacidad intelectual afectadas por la DANA.
Concretamente, CGI ha donado 177 ordenadores portátiles, así como 13 monitores para las aulas de estos centros y dichas asociaciones. Con esta acción, CGI quiere ayudar a los centros educativos -algunos de los cuales tuvieron que cerrar temporalmente- y estudiantes cuya rutina y formación académica se han visto modificadas como consecuencia de las trágicas inundaciones. CGI también tiene como objetivo apoyar a colectivos especialmente vulnerables que requieren de recursos tecnológicos para reducir la brecha digital.
Según Alberto Anaya, Director General y Business Unit Leader de CGI para España, “el apoyo a nuestras comunidades, la inclusión y la promoción de la tecnología entre los jóvenes siempre han sido prioridades para CGI. Ante la tragedia causada por la DANA, pensamos que una de las mejores formas de ayudar a los estudiantes de las zonas afectadas era proporcionarles equipos que les permitieran reanudar sus estudios. No debemos olvidar que una buena parte del futuro de estas zonas descansa en ellos. Igualmente, me gustaría agradecer –añade Anaya– a todos los voluntarios de CGI que, con su esfuerzo y dedicación, han colaborado para que esta iniciativa sea una realidad”.
Para Mariola Hernández, Directora Gerente de FECEVAL, “el compromiso demostrado por CGI es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden marcar una diferencia real en momentos críticos. Colaborar con organizaciones como CGI, que integran este nivel de solidaridad y responsabilidad en su ADN, es un auténtico placer. Gracias a iniciativas empresariales tan solidarias como esta, podemos ofrecer a los estudiantes los recursos necesarios para seguir adelante con su formación académica, en circunstancias tan complejas como las actuales. CGI ha demostrado, sin duda, ser una empresa socialmente responsable que busca un verdadero impacto mucho más allá del resultado económico”.
Según Vicen Castillo, Gerente de Plena inclusión Comunidad Valenciana, “la donación de equipos informáticos por parte de CGI supone un impulso significativo para las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, ya que les permitirá mejorar sus recursos tecnológicos, ante la pérdida de muchos de ellos, fortalecer su capacidad para promover la inclusión y reducir la brecha digital en colectivos especialmente vulnerables”.
La donación de estos equipos se enmarca dentro de la política medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de CGI, que incluye entre sus pilares fundamentales el compromiso y la contribución al desarrollo económico y social de las comunidades locales en las que opera.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de CGI en Organizaciones Corresponsables 2024.