CGI, una de las empresas de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha sido nombrada ‘Actor Principal’ en el IDC MarketScape: Evaluación de Proveedores de Servicios Profesionales en Cloud a nivel mundial 2024. Las fortalezas clave de CGI en la nube residen en su capacidad de colaborar con los clientes para crear conjuntamente, entregar y gestionar soluciones innovadoras de negocio digitales basadas en cloud al ritmo y escala necesarios.
Alianzas globales
“CGI ha unido estrechamente sus negocios de servicios profesionales y gestionados en la nube durante los últimos años para permitir a los clientes transformarse con más éxito en negocios digitales”, señala Gard Little, Vicepresidente de Investigación de IDC. “CGI aprovecha en gran medida sus alianzas globales con todos los principales hiperescalares a la hora de colaborar con sus clientes. Este enfoque permite, lo que CGI considera, son los seis imperativos de la nube para ser adaptables, resilientes y estar preparados para el futuro: estrategia en el cloud, racionalización de la cartera, innovación, integración, entrega enfocada a resultados y excelencia operativa”.
Según IDC MarketScape, “las fortalezas de CGI son las herramientas y metodologías de nueva generación de la compañía y su capacidad para ayudar a los clientes a justificar sus gastos en servicios profesionales en la nube. Asimismo, CGI también presentó a IDC un plan bien articulado para la retención de clientes y para incrementar los ingresos por empleado a corto plazo”.
Según Mayank Bhargava, Vicepresidente y líder de la Práctica de Modernización Cloud en las Operaciones de CGI en Estados Unidos, “creemos que este reconocimiento de IDC MarketScape destaca los servicios profesionales integrales en el cloud de CGI, que son esenciales para permitir que los clientes impulsen la agilidad empresarial y la innovación dentro de sus estrategias digitales”.
“De acuerdo con el informe global anual más reciente de CGI, los CXO y sus colaboradores directos planean aumentar significativamente la migración a la nube y la modernización de las aplicaciones en los próximos dos años, con un fuerte enfoque en habilitar las capacidades de IA. Este cambio requiere que las organizaciones aceleren y preparen el futuro de sus viajes digitales a través del uso mejorado y estratégico del cloud, lo cual es fundamental para la integración de la IA”, continúa Mayank Bhargava. “Como pionera en servicios en la nube, CGI ofrece una profunda y amplia cartera de servicios y soluciones diseñadas para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a las realidades del mercado en constante evolución, acelerando así los resultados de negocio que esperan de sus inversiones en tecnología”.