CGI ha desarrollado la Tienda Solidaria online de la Fundación Menudos Corazones, que ya se encuentra operativa y accesible a todo el mundo. La Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su vida cotidiana y en los Centros de Apoyo de la entidad.
Con este propósito en mente, la Fundación Menudos Corazones ha decidido lanzar esta tienda online para que todas las personas que lo deseen puedan ayudar comprando objetos cotidianos. Esto permitirá a Menudos Corazones obtener una nueva fuente de recursos para sus programas de ayuda a niños con cardiopatías congénitas y sus familias. “En CGI nos esforzamos por hacer contribuciones positivas a la sociedad aprovechando nuestra experiencia y nuestra capacidad de impulsar la innovación”, explica Laura Morales, directora de Operations Support y responsable de ESG de CGI para la unidad de negocio de España, Italia y Latinoamérica.
Esta iniciativa se enmarca dentro del ámbito de la ESG de la compañía, que tiene entre sus objetivos poner el talento de sus members al servicio de las comunidades de su entorno y entidades sin ánimo de lucro con mayores necesidades.
El proyecto ha contado con el trabajo de un equipo de profesionales de CGI especializados en desarrollo web y e-commerce, que han colaborado de forma estrecha con Menudos Corazones desde la toma de requisitos hasta la reciente puesta en producción. “Crear la Tienda Solidaria para Menudos Corazones ha sido especial. Para el equipo ha supuesto, a diferencia de otros proyectos, la oportunidad de aportar nuestro conocimiento y hacerlo desde el corazón; hemos puesto nuestro granito de arena como personas, además de como compañía, para ayudar a brillar a esta fundación tan especial que hace que la vida de los demás tenga más paz e ilusión”, señala Teresa Vidal, Director Consulting Services de CGI y responsable del desarrollo del proyecto.
“La Tienda Solidaria Menudos Corazones surge de la necesidad de garantizar la sostenibilidad de nuestros programas de ayuda, como el alojamiento para familias que tienen que dejar su hogar por la cirugía de corazón de su hijo o hija en un gran hospital, el apoyo psicológico, o la investigación sobre las cardiopatías, la patología congénita más frecuente en España. Nuestro agradecimiento a CGI, que nos ha regalado esta web, es inmenso”, añade Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de CGI en el Organizaciones Corresponables.