La Maison ha impulsado el proyecto “In The Name of the Mother Nature”, que pretende reducir drásticamente la huella de carbono de la marca a través de la eliminación de las cajas de regalo y de otros envases poco necesarios. Con esta iniciativa, Telmont ha conseguido reducir la huella de carbono de cada botella producida en un 8%, a la vez que refuerza el cuidado del medioambiente.
Formato innovador
En los premios, el jurado elogió especialmente el diseño responsable, la belleza minimalista de la botella y toda la información de valor que figura en la etiqueta principal. Este innovador formato y el uso de la etiqueta como principal fuente de información sirve como tarjeta de identidad, ya que presenta la información sobre la variedad de la uva y la mezcla de las cosechas utilizadas con total transparencia.
“Esta medalla de oro es un reconocimiento a las decisiones, en ocasiones radicales, que ha tomado la Maison, y la confirmación de que nuestra percepción era cierta: a veces, el mejor envase es el ‘’no envase’’. Nos anima a seguir este camino con la iniciativa ‘In The Name of the Mother Nature’”, comenta Ludovic du Plessis, presidente de la Maison Telmont.
“En junio de 2021 decidimos dejar de utilizar cajas regalo. La buena noticia es que, basándonos en más de 20 meses de cifras de ventas, podemos decir que esto no ha tenido ningún impacto negativo en nuestras ventas. Es más, ha habido un efecto positivo y hemos detectado que existe una nueva generación de clientes que ya no quiere cajas de regalo, ni siquiera envases ‘ecológicos’. Para ellos, el mejor envase es no tener envase.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.