Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, y la Fundación Theodora entregan 120 capas de superhéroe en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, en Barcelona, apoyando la humanización de la atención sanitaria de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Esta acción conjunta se enmarca dentro del propósito de Chiesi por generar un impacto social positivo en las comunidades locales, impulsando la puesta en marcha de proyectos en este ámbito.
Objetivo
El objetivo de la donación de capas es llevar la ilusión a los pacientes en sus habitaciones de hospital como parte del programa ‘Apoyando a los Doctores Sonrisa’. Esta iniciativa cuenta con artistas hospitalarios profesionales que dan acompañamiento a los menores hospitalizados y sus familias, en colaboración con los profesionales sanitarios. La entrega de las capas supone el broche final para la edición de 2023 de ‘We ACT Day’ de Chiesi centrada en promover una forma de actuar consciente y de acuerdo con los valores de la compañía, involucrando y haciendo partícipes a las personas que trabajan en la compañía.
Las capas entregadas han sido elaboradas por las cerca de 300 personas que forman parte de Chiesi España en unos talleres que contaron con la participación de los Doctores Sonrisa y los responsables de la Fundación Theodora. Gracias a la colaboración de Chiesi, la Fundación podrá llegar a alrededor de 700 niñas y niños hospitalizados/as y ayudar de manera indirecta a aproximadamente 1.700 personas, incluyendo familiares y personal sanitario.
Mejorar la calidad de vida de los pacientes
Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España afirma: “Agradecemos a la Fundación Theodora la oportunidad de participar en este proyecto, que nos permite centrarnos en la parte más humana de nuestra actividad: las personas y los pacientes. Asimismo, desde nuestra visión como empresa B Corp, nos complace contar con un equipo implicado con el propósito de la compañía y con este tipo de acciones para lograr crear valor compartido de manera efectiva. Juntos, contribuiremos a nuestro objetivo común de generar un impacto social positivo en las comunidades locales de la mejor manera posible”.
Chiesi España pone en marcha continuamente proyectos e iniciativas que se enmarcan dentro del impulso por generar un impacto positivo en las comunidades locales. El bienestar de niños y niñas hospitalizados y sus familias es una de las causas que Chiesi apoya con acciones como, por ejemplo, la donación para la adquisición de un equipo de Rayos X Portátil para La Casa de Sofía, o la alianza con la Asociación de Niños y Niñas con Trasplante Hepático ANiNATH para la reforma del ‘Espai Famílies’ en la planta de trasplante hepático pediátrico del Hospital de la Vall d’Hebron para hacer de la estancia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes y sus familias una experiencia más agradable y acogedora.