Air Products, una de las compañías líderes mundiales de gases industriales, ha nombrado a Christophe Buisine nuevo Vicepresidente Sur de Europa y el Magreb. Asimismo, ha sido designado como Director General de sus empresas filiales Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal y asume el cargo con efectos 1 de julio.
Trayectoria
Christophe Buisine es ingeniero eléctrico y cuenta además con un máster en Ventas y Servicios Industriales. Comenzó su carrera profesional en 1995 dentro de Quaker Chemical en el Reino Unido y Francia. En 1998 se incorporó a Honeywell Inorganic Salts como gerente de cuentas. En el año 2000 se unió a Ashland como gerente de cuentas en la división Ultra-Pure Chemicals. Con la adquisición de Ashland en 2003 por parte de Air Products, Christophe Buisine fue nombrado gerente de Cuentas Globales de ST Microelectronics y, a partir de 2008, responsable de Negocios de Electrónica Gases Especiales para Europa.
En 2010 asumió la dirección de Gases Comprimidos en Francia y, poco después, la dirección comercial de Merchant para el país galo. En 2015, fue nombrado director general de Air Products en Francia.
En 2019 Christophe Buisine pasó a ocupar el puesto de Director de Electronics para Europa, al que sumó la Dirección General de Israel en 2021.
Líder experto y comprometido
A lo largo de su trayectoria profesional en Air Products, Christophe Buisine ha demostrado ser un líder experto y comprometido, con una gran visión empresarial y orientación al cliente. Además, aporta al cargo su experiencia internacional, sus relaciones con clientes de todo el mundo y su gran capacidad de desarrollo comercial y empresarial in situ.
“Me ilusiona pensar en los retos que tenemos por delante en Carburos Metálicos y toda la subregión en línea con nuestro mayor propósito corporativo de reunir a las personas que colaboren e innoven para ofrecer soluciones a los mayores retos energéticos y medioambientales”, ha declarado Christophe Buisine. “Seguir liderando el sector de los gases industriales y medicinales, así como impulsar la transición energética aportando conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en el hidrógeno y la captura de carbono son los ejes estratégicos de nuestro negocio cuyo objetivo es crear un futuro más limpio”, ha añadido.
Christophe Buisine sustituye en el cargo a Miquel Lope, quien ya ostenta la vicepresidencia y dirección general de la subregión europea de Northern Continent de Air Products.