Grupo Gigante ha hecho público su primer reporte sobre el compromiso que la compañía ha demostrado con el Estado de Guerrero (México) tras el Huracán Otis.
Desde Grupo Gigante, a través de su Fundación Gigante, y las marcas establecidas en Guerrero (Gigante Grupo Inmobiliario, Office Depot o Toks, entre otras), brindó apoyo a más de 258 colaboradores que perdieron todo en 2023.
Ya desde el inicio, tras comprender la magnitud de los daños causados por el fenómeno metereológico, Grupo Gigante estableció un Comité de Atención a la Emergencia, conformado por los directores generales de todas las marcas de GG con presencia en Acapulco, así como aquellos actores relevantes dentro de la organización como el director de Fundación Gigante, el director de Recursos Humanos de Office Depot, el director de Responsabilidad Social de Grupo Restaurantero Gigante y el director de Administración y Finanzas de Grupo Gigante.
Ante esta situación de emergencia, la compañía se enfocó en localizar a todos sus colaboradores y estar seguros que ellos y sus familias se encontraban a salvo. De manera simultánea, movilizaron recursos para hacerles llegar ayuda inmediata, como alimentos, agua, suministros esenciales y atención médica.
Asimismo, se establecieron centros de acopio en varias de sus sucursales y centros comerciales para recibir los víveres, ropa y diversos productos que la sociedad civil de forma solidaria quería enviar a Acapulco.
También establecieron un fondo de ayuda para recaudar fondos adicionales y alentaron a sus empleados, clientes y socios a unirse en este esfuerzo. Por cada peso recaudado, Grupo Gigante aportó otro más para así lograr un fondo para apoyo a los colaboradores y habitantes de Acapulco. A su vez, participan en diversos movimientos como el grupo “Unidos por Ellos” para contribuir a coordinar eficazmente los esfuerzos de ayuda.
Cabe destacar que todas las unidades de Grupo Gigante con presencia en Acapulco resultaron con serias afectaciones en su infraestructura, mobiliario, equipo y productos. Además, 180 colaboradores debieron ser atendidos, al padecer serias afectaciones en sus bienes muebles e inmuebles destacando pérdidas de techo, daños en mobiliario y equipo (refrigeradores, camas, colchones, televisores, etc.). Incluso dos colaboradores tuvieron pérdida total de su casa y mobiliario.
Una línea de actuación que ya nos pudo explicar Federico Bernaldo De Quirós, director general y CEO de Grupo Gigante, en esta entrevista con Corresponsables, donde tratamos la respuesta inmediata de Grupo Gigante ante la devastación causada por el paso del huracán Otis en Guerrero, que ha dejado a su paso decenas de heridos, personas desaparecidas y una infraestructura seriamente afectada.