La cadena de supermercados Condis ha recaudado un total de 211.032 kg en el marco de la 15ª edición del Gran Recapte, una iniciativa solidaria promovida anualmente por los Bancos de Alimentos.
En la edición de este año, con el lema “Alimenta lo que importa”, Condis ha vuelto a replicar el modelo mixto, combinando las donaciones físicas de alimentos con las aportaciones monetarias de la ciudadanía para, por un lado, ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a cubrir sus déficits nutricionales, y, por otro, sensibilizar a la población sobre la realidad de la pobreza alimentaria en Cataluña.
Según ha destacado Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “un año más, desde Condis nos sentimos muy orgullosos de formar parte de iniciativas como estas, que promueven un verdadero impacto social en nuestra comunidad”. En una línea similar, Bullich ha destacado que, “sobre todo como compañía del sector de la distribución, estamos muy concienciados con la problemática de la precariedad nutricional, por lo que, año tras año, ponemos a disposición de la ciudadanía todos nuestros establecimientos, así como nuestro supermercado online, para facilitar las donaciones de alimentos”.
Casi un 20% de la recaudación total
Para la recaudación física, Condis impulsó el 24, 25 y 26 de noviembre en sus establecimientos la recogida de alimentos gracias a la ayuda del voluntariado, que este año ha contado con 900 personas más que en la pasada edición. La cadena de supermercados también facilitó tres lotes de donación de productos a través de su plataforma Condisline, entre el 14 de noviembre y el 17 de diciembre.
Como resultado, Condis ha alcanzado la recaudación de 211.032 kg de alimentos, lo que equivale a 628.656 euros, casi un 20% de la recogida total en Cataluña, de más de tres millones de euros. Un impacto conseguido por la gran capilaridad con la que cuenta la compañía en el territorio catalán gracias a sus tiendas propias y en régimen de franquicia. Por demarcaciones, las tiendas de Condis de Barcelona han recaudado 193.856 kg; las de Gerona, 11.774 kg; las de Tarragona, 2.882 kg; y las de Lleida, 2.520 kg.
Además, la cadena de supermercados ha alcanzado un total de 29.325 euros de aportación económica, una vía de colaboración incorporada en las tres últimas ediciones, a través de las donaciones de clientes en las tiendas Condis, disponibles entre el 24 de noviembre y 30 de noviembre.
Consulta más información responsables en las publicaciones Corresponsables.