Lee un resumen rápido generado por IA
Tomar decisiones para que el día a día sea más sostenible es mucho más fácil de lo que parece; por ejemplo, utilizar transporte público, apostar por un consumo consciente, priorizar el reciclaje y otras muchas iniciativas que ayudan a contribuir activamente al cuidado del planeta. Weleda, marca pionera en cosmética 100 % natural certificada y sostenible, invita a sustituir los productos de belleza habituales por alternativas responsables. Incorporar la cosmética natural en la rutina de cuidado diaria no solo beneficia a la piel, sino también al planeta y al medio ambiente.
¿Por qué elegir la cosmética natural de Weleda?
Cultivo sostenible: priorizar ingredientes de la naturaleza
Weleda selecciona cuidadosamente sus ingredientes naturales a través de métodos de cultivo biodinámico y orgánico, garantizando así que cada planta crezca en un entorno saludable y equilibrado.
Estas prácticas no solo mejoran la calidad de los productos, sino que también preservan la biodiversidad y fomentan ecosistemas sostenibles. La lavanda, la caléndula y la granada son solo algunos ejemplos de las plantas que se cultivan con máximo respeto hacia la naturaleza.
Por otro lado, el 70 % de los productos de Weleda son veganos. Solo utiliza cera de abeja y sus derivados, lanolina, leche de cabra y lactosa en algunos de sus productos. Weleda es consciente que el mayor desafío es educar al consumidor sobre la importancia de asumir retos buenos para el medio ambiente, y por ello, apoya campañas como “Veganuary”. Esta iniciativa consiste en adoptar hábitos veganos durante el mes de enero para fomentar el interés y la curiosidad en personas que tal vez no se habían planteado este estilo de vida previamente.
Producción responsable: cuidar cada detalle del proceso
La sostenibilidad también está presente en cada paso de la producción. Weleda utiliza energía renovable en sus instalaciones y minimiza los residuos generados, apostando por procesos que reducen las emisiones de CO2. Además, el 98% de los residuos generados durante los procesos de fabricación de Weleda se reutiliza, destacando sus esfuerzos continuos por promover prácticas responsables de producción.
Así, garantiza que cada producto que llega al punto de venta refleja su compromiso con un futuro más limpio y saludable.
Packaging eco-friendly: menos plástico, más reciclaje
Weleda opta por materiales reciclados y reciclables, como vidrio y cartón certificado FSC. Esto garantiza que sus envases no solo protejan la calidad del contenido, sino que también contribuyan a reducir el impacto ambiental. Actualmente, un 60% de los recipientes fabricados por Weleda utilizan el vidrio verde para preservar sus productos, un material de alta calidad e infinitamente reciclable. Gracias a estas cualidades, el vidrio permite un aprovechamiento integral. Además, es neutral a las reacciones y ofrece una muy buena barrera contra el oxígeno, por ejemplo, protegiendo los productos de manera eficiente.
Logística sostenible: acercándonos a ti con el menor impacto
Conscientes de la importancia de una logística sostenible, en 2024, Weleda inauguró un campus logístico en Alemania construido principalmente con madera y arcilla prensada de origen local. Este edificio destaca porque funciona con cero emisiones gracias al uso de energía solar y geotérmica, demostrando una vez más su compromiso con la sostenibilidad y las personas.
Tu elección marca la diferencia
Elegir cosmética natural no es solo una decisión de cuidado personal, es un acto de responsabilidad hacia el medio ambiente. Como refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha renovado su certificación BCorp con una puntuación sobresaliente de 120,66 puntos, lo que supone un aumento del 13 % respecto a su certificación inicial en 2021 (106,8 puntos). Esta certificación la otorga B Lab, una organización internacional sin ánimo de lucro que evalúa a las empresas en cinco categorías: gobierno corporativo, empleados, comunidad, medio ambiente y clientes.
Elegir la cosmética natural de Weleda es un voto por un mundo más sostenible, pues cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.