Siguiendo el plan previsto, Covestro ha continuado adelante con su visión de convertirse en una empresa completamente circular en el tercer trimestre de 2022 y, como resultado, ha logrado nuevos hitos. Como parte de esta visión, el Grupo mantiene su compromiso, entre otros, de ampliar sus fuentes de materias primas alternativas y eliminar el uso de combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural, a largo plazo.
Logros destacados
Desde septiembre de 2022, SOL Kohlensäure GmbH & Co.KG ha suministrado a los centros del Bajo Rin de Covestro dióxido de carbono (CO2) biogénico en el marco de su acuerdo de suministro. Covestro utiliza este gas que, de entre otras formas se obtiene como subproducto del tratamiento de residuos vegetales, para producir plásticos como metileno difenil diisocianato (MDI) o policarbonato. SOL suministrará hasta 1000 toneladas métricas de CO2 biogénico este año a la compañía, lo que permitirá a Covestro ahorrar la misma cantidad de CO2 procedente de recursos fósiles. Asimismo, el volumen de suministro aumentará sustancialmente a partir de 2023.
Covestro ha sido también capaz de ampliar su cartera de productos sostenibles en el tercer trimestre. El lanzamiento del MDI inocuo para el medio ambiente y del TDI (diisocianato de tolueno) renovable fue seguido en septiembre de 2022 de los polioles de poliéter biocirculares, un componente sostenible para la fabricación de espumas de poliuretano. Covestro utiliza precursores renovables como residuos orgánicos u otros materiales residuales para producirlos, lo que complementa su gama de componentes basados en materias primas alternativas para producir espumas rígidas y flexibles. Estas espumas se utilizan, entre otras cosas, como un medio eficiente de aislamiento térmico para edificios y frigoríficos o, por ejemplo, en colchones, muebles tapizados, asientos de coche y calzado.
La circularidad completa y la colaboración entre distintos sectores industriales a lo largo de la cadena de valor son también el centro de atención de la K 2022, la feria más importante sobre plásticos del mundo, que finaliza el 26 de octubre. Covestro presenta en ella ideas innovadoras y nuevas tecnologías en los campos de la electrificación, el diseño inteligente, la vida sostenible y la economía circular. Por ejemplo, destaca un nuevo proceso que permite la separación completa de diferentes materiales en envases de film multicapa, o un nuevo concepto más sostenible de tomas de pared para la carga de vehículos eléctricos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Covestro en el Anuario Corresponsables 2022.