Crowdcube ha logrado la certificación B Corp, sello que refuerza el compromiso de la plataforma de financiación participativa con la creación de un negocio que tenga un impacto positivo en el mundo. La compañía ha recibido una puntuación de 87,2 sobre 200, 36,3 puntos por encima de la media que se encuentra en 50,9 puntos.
El proceso de verificación B Corp, administrado por la organización B Lab, mide el rendimiento social y medioambiental de una empresa. Se trata de un reconocimiento que se otorga a las empresas que cumplen los más altos estándares en este ámbito. Además, se valora la transparencia y responsabilidad empresarial.
Para convertirse en una organización B Corp, las empresas se someten a una rigurosa revisión del impacto de sus operaciones y modelo de negocio en sus trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente, y deben alcanzar una puntuación mínima verificada en la Evaluación de Impacto B.
Darren Westlake, consejero delegado y cofundador de Crowdcube, afirmó: «Es un verdadero honor unirse a la comunidad de las empresas B Corp. […] Esta certificación, que tanto nos ha costado conseguir, es un sello de aprobación del propósito de Crowdcube y muestra nuestro compromiso de tener un impacto positivo en el mundo. Pero es sólo el principio, seguiremos trabajando como hasta ahora para mantener nuestros estándares y prepararnos para ser reevaluados en 2025.»
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables