Este año la temática se enfocó a la convergencia de los medios tradicionales y digitales, la manera de mantener la reputación corporativa on-line, la forma de enfrentar una crisis de comunicación digital, el conocimiento de las herramientas tecnológicas para medir el impacto, sentimiento y alcance de las redes sociales, así como las políticas que deben seguir los encargados de ejecutar la estrategia bajo una estructura de gobierno corporativo.
La disciplina de las Relaciones Públicas es una de las más dinámicas dentro de la industria de la mercadotecnia. En el último estudio realizado por el PRORP, se reflejó en México un crecimiento del 22%, situándose en un valor de mercado de 3,075 millones de pesos al cierre del 2010. Los Acuerdos de Estocolmo, firmados también en ese año por un grupo de profesionales alrededor del mundo, reflejan la importancia de las Relaciones Públicas y Gestión de la Comunicación en la sociedad contemporánea, y proporcionan a los profesionales de esta disciplina un marco de referencia y una contribución significativa al éxito de la organización.
‘La Convergencia de la Comunicación Corporativa y los Nuevos Medios’ es como se ha identificado a esta V edición académica por la importancia que han cobrado las herramientas digitales en el acontecer social. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reflejan que al cierre del 2011, México registró 40.6 millones los usuarios de internet, de los cuales el 17% son usuarios de redes sociales.
«Uno de los objetivos de PRORP es facilitar el intercambio de experiencias profesionales, promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas, este tipo de encuentros nos permite capacitarnos para ofrecer 10 mejor a nuestros clientes y vincularnos con la academia en el desempeño ético de nuestras acciones», comentó Lorena Carreno, presidenta de PRORP, y agregó: «PRORP es una asociación incluyente que suscribe la igualdad de oportunidades, que promueve el comportamiento íntegro, imparcial y exacto para con los diversos públicos y una sociedad informada».
La asociación extendió un agradecimiento por su apoyo a Edelman, Hill+Knowlton, Marketing Q S&C, MXDigital, Zimat Consultores y a las Universidades Iberoamericana, Panamericana, Anahuac y Tec de Monterrey por su activa participación en el Congreso.