A lo largo de los más de 100 años que Danone lleva formando parte de la alimentación de los hogares españoles, los modelos familiares han ido evolucionando y siendo cada vez más diversos. De hecho, España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBIQ+, con un 14%, según el último estudio realizado por Ipsos. En este contexto, y sumándose un año más al Mes del Orgullo LGTBIQ+, la compañía, a través de su iniciativa “Nutriendo la diversidad”, se suma a esta fecha con el objetivo de contribuir al fomento de una sociedad más diversa, inclusiva y tolerante, y llegando con este mensaje hasta uno de los espacios más simbólicos para el movimiento: el corazón del barrio madrileño de Chueca.
“Las familias españolas son el centro de nuestra estrategia. Velamos por su bienestar desde diferentes perspectivas, incluyendo la igualdad y la diversidad. Cada día llegamos a millones de personas a través de nuestras marcas, por eso es nuestro deber ser altavoz y espejo de la sociedad para transmitir los valores en los que creemos”, afirma Vanesa Berrido, responsable adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia. “La diversidad es fuente de riqueza y trabajamos cada día para garantizar la igualdad de oportunidades sin excepción. De hecho, más allá del Mes del Orgullo LGTBIQ+, tratamos de abanderar la inclusión a través de nuestros anuncios, con el apoyo interno del equipo de Inclusive Diversity Champions, y a través de la formación”, añade Berrido.
Danone lleva tres generaciones al lado de las familias bajo su propósito de llevar la salud a través de la alimentación. En un momento tan icónico como el Mes del Orgullo, la compañía vuelve a dar un paso al frente y reivindica las diferencias y la diversidad, que hacen única a cualquier familia. Desde el compromiso “Nutriendo la Diversidad”, tratan de promover una visión igualitaria, respetuosa y justa, que no deje a nadie fuera.
Danone reafirma su compromiso en la segunda reedición de sus carteles históricos
Para visibilizar este mensaje, Danone ha recuperado la icónica iniciativa que nació el año pasado con el rediseño de sus históricas campañas publicitarias, adaptándolas a la realidad actual y ofreciendo una visión más amplia de todos los tipos de familias que existen en la sociedad de hoy. Una iniciativa que arrancó el año pasado y que, en 2023, añade un total de 3 nuevos modelos de núcleo familiar, con el objetivo de seguir construyendo la tolerancia y la aceptación.
Además, esta iniciativa tomará la plaza de Chueca como epicentro de su reivindicación. Dando un paso más allá, para conseguir que el mensaje cale en la sociedad y conecte con todos y cada uno de los modelos familiares en nuestro país. Para ello, este barrio madrileño ya está luciendo el mensaje de “Lo esencial es cuidarnos” de la mano de Danone. Posteriormente, los materiales de la lona serán reutilizados, como ya se hiciera el año anterior con la de Barcelona, como bolsas que serán compartidas con empleados, consumidores y sorteos a través de redes sociales para seguir contagiando estos valores de diversidad e inclusión. Un cierre de campaña ligado al compromiso de Danone por la economía circular y la sostenibilidad, dando una segunda vida a esta lona y una forma más de seguir nutriendo la diversidad entre todos.
El proyecto se desarrolla de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson y el ilustrador barcelonés Adrià Marqués, y en total se han adaptado nueve campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual. La iniciativa contará con un circuito nacional de publicidad exterior distribuidos por diferentes puntos estratégicos.
“Nutriendo la diversidad”, un compromiso que va más allá
Para Danone, la diversidad inclusiva es uno de los ejes centrales de sus políticas corporativas. Un compromiso transversal que comparte a través de las diferentes marcas y todo el equipo que compone la compañía, así como proveedores y otros agentes implicados en su actividad. Por ello, desde “Nutriendo la diversidad”, tratan de inspirarles para que ellos se conviertan en agentes del cambio e impulsen una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa.
Una línea de trabajo que va más allá de Danone y trata de llevar la diversidad inclusiva a la sociedad, con iniciativas como la presentada en el Mes del Orgullo LGTBIQ+, así como tratando de mantener un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todo el equipo interno, promoviendo la autoexpresión y la autenticidad de las personas, y garantizando procesos de selección seguros e inclusivos.
Por todo ello, Danone ha sido reconocida durante cuatro años consecutivos en el Top40 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. Además, la compañía ha sido galardonada también en los Premios InnovaCción por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.