Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista cuenta con más de 1.700 tiendas en todo el mundo, y desde su creación se esfuerza por fomentar el deporte y conseguir que las personas disfruten de los beneficios de la actividad física.
En el marco de esta misión, el equipo dedicado a deportes adaptados moviliza a más de 25 personas, tiene un firme compromiso con el diseño y la producción de artículos innovadores para que todo el mundo pueda acceder a las maravillas del deporte.
En sus numerosos años colaborando con organizaciones nacionales de deportes adaptados, se han diseñado en total más de 50 referencias para desarrollar material especializado para los deportistas. El mercado del deporte adaptado es clave para Decathlon, y ha experimentado una creciente demanda de artículos, como las sillas de ruedas deportivas. El Grupo ha registrado un crecimiento de las ventas del +75,68 % en Europa este año.
Luigi Cordioli, director de la marca de deportes adaptados de DECATHLON, afirma: “Nuestro propósito siempre ha sido ofrecer una práctica del deporte inclusiva y accesible, por lo que la creación de una oferta innovadora adaptada a los deportes adaptados era una de nuestras prioridades. Es un orgullo ofrecer una amplia gama de artículos que responden a los principales retos que se nos han planteado a través de la estrecha colaboración con grupos de personas con distintas discapacidades. Sin duda, nuestra intención es seguir desarrollando esta gama clave, ya que encarna nuestro compromiso constante de ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar de los beneficios de la práctica del deporte”.