Un total de 472 empleados y empleadas de Lilly España han participado en diferentes iniciativas que forman parte del Día del Voluntariado, una jornada que celebra la compañía a nivel global desde 2008 y en la que participan 12.000 personas en todo el mundo. En esta edición, la número 17, la plantilla española se ha implicado en 16 iniciativas distintas distribuidas en 16 ciudades, generando un impacto positivo en todo el país.
Las distintas actividades se han centrado en el cuidado y la mejora del medioambiente –mantenimiento y conservación del planeta- así como en las personas- con discapacidad, estudiantes, mayores o personas con dificultades económicas-. Entre las actividades organizadas, algunos empleados han compartido cocina con personas mayores en un caso y los han visitado en sus residencias en otro; también han realizado un mural colaborando con personas con discapacidad a las que también han ayudado a acondicionar las instalaciones del centro del que son usuarios. Algunos empleados han confeccionado disfraces de superhéroes para menores hospitalizados, han trabajado en bancos de alimentos de diferentes ciudades o han preparado y distribuido bocadillos a personas sin hogar.
Por su parte, los trabajos de cuidado de medioambiente se han centrado en la recuperación de espacios naturales, limpieza y recogida de basura, así como en la construcción de casas nido y hoteles para insectos como ayuda a la biodiversidad. Los voluntarios de Lilly también han podido inspirar a estudiantes de secundaria a través de su propia historia formativo-laboral. Por último, este día también ha servido para sumar horas de apoyo en dos de los programas de voluntariado anuales: Emprende inHealth -para el apoyo al emprendimiento social- y Desafío PRO -para combatir el abandono escolar, motivar el estudio y acercar a los jóvenes la realidad de la empresa-.
Para Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, “el Día del Voluntariado de Lilly es desde 17 años una fecha señalada en nuestra compañía en la que todos los empleados tenemos la ocasión contribuir a mejorar la situación de las personas y del entorno, de forma simultánea. Compartir el objetivo de mejorar la vida de las personas, no solo en lo que a la salud se refiere, completa nuestra vertiente profesional e inspira a cada una de las personas que formamos parte de esta empresa”.
Colaboración con 14 entidades para impulsar la solidaridad del equipo
El Día del Voluntariado de Lilly se ha organizado en España gracias a la coordinación de la Fundación United Way y en colaboración con APADIS, Ecoherencia, Fundación UnLimited, Fundación Exit, Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), Escuela de Cocina Conversa, Fundación Pequeño Deseo, Reforesta, Banco de Alimentos de Cádiz, Banco de Alimentos de Granada, SEO Birdlife, grupo de residencias de mayores DomusVi, Obra Social La Milagrosa, Fudació Bancs dels Aliments (Barcelona) y Comedor San Vicente de Paúl de Sevilla.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2008, más de 12.000 empleados de Lilly en más de 65 países de todo el mundo suman horas de voluntariado. Hasta la fecha, se han donado más de un millón a través de las diferentes actividades enmarcadas en este proyecto, lo que convierte al programa de voluntariado de Lilly en uno de los más grandes del mundo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Lilly en el Anuario Corresponsables 2024.