Donaldson, compañía líder a nivel mundial en soluciones de filtración de alta tecnología para el cuidado de las personas, equipos y medio ambiente, inauguró su nueva planta de fabricación en Aguascalientes.
Al evento, asistieron Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado de Aguascalientes, Bill Cook, CEO de Donaldson Company y Guillermo Briseño, director general Latinoamérica, así como funcionarios estatales y locales que se unieron a ejecutivos de la empresa para el corte del listón de la nueva planta que se encuentra cerca de la ya existente planta sede de Latinoamérica y el Caribe.
Con la apertura de esta nueva planta, Donaldson generará más de 1.000 empleos en Aguascalientes, aumentando la manufactura de productos a más de 19 millones de piezas, lo que demuestra el progreso, crecimiento e innovación constante de la empresa.
“Consideramos que Aguascalientes es la ciudad ideal para esta tercera planta ya que el estado nos ha dado su apoyo, otorgando la seguridad y elementos necesarios para continuar siendo la empresa líder mundial en soluciones de filtración y así estar a la vanguardia», comentó Bill Cook, CEO y presidente de Donaldson Global. “Estamos orgullosos de ser una empresa socialmente responsable, ya que tenemos alianzas con dos universidades del Estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Tecnológico de Monterrey, con el fin de apoyar a nuestros operadores para que terminen sus estudios de preparatoria y con esto, continuar y fomentar su crecimiento laboral dentro de la empresa” comentó Guillermo Briseño, director general de Donaldson Latinoamérica .
Los nuevos 38,557 metros cuadrados de la planta, expanden significativamente las capacidades de Donaldson para producir productos de filtración de aire, incluyendo PowerCore®, RadialSeal™, los limpiadores de aire Axial Seal y productos auxiliares. Además, la compañía utilizará su planta existente para aumentar la fabricación de filtros líquidos para productos tales como los diseñados y patentados por Donaldson, Synteq™ y Synteq XP™, para el combustible, lubricantes y aplicaciones de sistemas hidráulicos.
“La demanda de productos de filtración de aire para apoyar a nuestros clientes y al mercado de accesorios en Latioamérica, ha aumentado al grado donde se requiere un acceso inmediato a los productos”, comentó Guillermo Briseño. “La expansión de nuestra capacidad de fabricación de filtros de aire en Aguascalientes, se alinea con la estrategia de acercarnos más a nuestros clientes, asegurando el máximo nivel de servicio, la fabricación y envío de nuestros productos de la manera más eficiente y rentable.”
“A medida que trasladamos nuestra capacidad de fabricación de filtros de aire a la nueva planta, las instalaciones existentes se están reestructurando para duplicar nuestra capacidad de fabricación de líquidos en México”, añadió Briseño. “Al igual que la necesidad de productos de filtros de aire, también nuestros socios de América Latina están experimentando una mayor demanda de productos de filtración de líquidos para motores diesel y equipos hidráulicos. Fabricando filtros de líquidos dentro de la región, como los diseñados con nuestros Synteq y Synteq XP, permitirá a nuestros clientes la oportunidad de adquirir nuestra amplia gama de productos para satisfacer la necesidad de eficacia de filtración” finalizó el director.
La nueva planta de Aguascalientes que emplea a 260 personas, será certificada por ‘LEED’ (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), marca de excelencia internacionalmente reconocida. ‘LEED’, proporciona un marco para identificar y hacer prácticos y medibles diseños de edificios verdes, construcciones, operaciones y soluciones de mantenimiento. “En Donaldson, nos esforzamos por construir una buena y eficiente empresa, en particular en las regiones donde operamos. Además de estar certificados por ‘LEED’, la nueva instalación busca ser documentada por ISO, certificación de normas ambientales y de calidad.” compartió Joe Lehman, vicepresidente de Operaciones Globales en Donaldson.
Además de las dos fábricas en Aguascalientes, Donaldson también cuenta con un centro de distribución en la ciudad y tiene otros centros de fabricación y distribución en Monterrey, Sao Paulo y Santiago de Chile.