DONTE GROUP ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española, una organización humanitaria de carácter voluntario que tiene entre sus fines la atención a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad, para facilitar el acceso a servicios de salud bucodental a las personas.
En concreto, mediante este convenio, de un año de vigencia con probabilidad de prórroga, DONTE GROUP ofrece a Cruz Roja Española “tarifa social” y unas prestaciones gratuitas específicamente diseñadas para que estos colectivos menos favorecidos puedan acceder de forma universal a una salud bucodental de calidad en las cerca de 400 clínicas bajo marca Vitaldent, la marca especializada en odontología integral del primer grupo español de salud bucodental.
“Esta colaboración representa los valores y la misión de DONTE GROUP de hacer la salud bucodental accesible a quienes más lo necesitan. Estamos convencidos de que el acceso a una atención bucodental de calidad es un derecho fundamental para todos. Por ello, iniciativas como la que desarrollamos junto a Cruz Roja Española forman parte de nuestro compromiso como empresa con la inclusión social y la generación de un impacto positivo en la salud oral de las personas que más lo necesitan”, señala Javier Martín Ocaña, CEO de DONTE GROUP.
En este sentido, Cruz Roja Española destaca por su labor a favor de la no discriminación y la igualdad de oportunidades, trabajando con personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión para que puedan acceder a recursos que necesitan. Además, en el ámbito de la salud, ayudan a las personas para que mejoren la gestión de su bienestar.
Por su parte, la Secretaria General de Cruz Roja, Asunción Montero, pone de relieve que “actuamos para promover estilos de vida saludables y mejorar el estado de salud y bienestar de la población a través de programas de sensibilización, promoción de la salud y prevención de enfermedades”
Democratización de la salud bucodental
Como parte de este compromiso de hacer que el cuidado y la atención bucodental de calidad sea accesible para todos, DONTE GROUP también mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades sociales.
“En DONTE GROUP seguimos explorando nuevas formas de colaborar para eliminar barreras y caminar hacia un futuro más inclusivo y saludable para todos. Estamos trabajando para concienciar acerca de la importancia de mantener una adecuada salud bucodental para la salud general y poniendo todos los recursos para lograr nuestro objetivo: la democratización en la atención bucodental”, finaliza el CEO de DONTE GROUP.
Una de las aportaciones a la sociedad de DONTE GROUP ha sido el estudio impulsado por el grupo Salud bucodental y Exclusión Económica: Un coste Social Evitable, que aborda la estimación presupuestaria que tendría para el sector público la cobertura de la atención bucodental de todas aquellas personas que, necesitándola, no pueden satisfacerla por motivos económicos.
Los resultados del estudio muestran que acabar con un grave problema social y de salud pública que afecta a casi 4 millones de personas mayores de 15 años (según datos de Encuesta Europea de Salud 2020) se movería en un rango entre los 277 y los 208 millones de euros, según la metodología utilizada.