Tras el nombramiento del Dr. Guillem Bruch como nuevo director de Human Pharma Regions Medicine de Boehringer Ingelheim Global, la Dra. María Díaz Lorente asume el cargo de directora gerente de la Dirección Médica e I+D en España, siendo además miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. De este modo, la farmacéutica fortalece su equipo con una perspectiva innovadora, de cara a acoger los futuros desafíos a los que dará respuesta, generando soluciones terapéuticas que ayuden a satisfacer las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.
“Afronto esta aventura en Boehringer Ingelheim de una forma muy especial, tanto en el terreno profesional como personal. Me ilusiona muchísimo esta nueva oportunidad y estoy deseando aportar toda mi experiencia, así como sumarme al propósito de la compañía de seguir transformando la vida de las generaciones presentes y futuras”, explica la Dra. Díaz Lorente. “Además, me entusiasma cómo Boehringer Ingelheim se está moviendo en el ecosistema de la salud digital y también respecto a terapias digitales, para brindar soluciones innovadoras a los pacientes”.
La compañía tiene un fuerte compromiso por y para los pacientes y, en su nuevo rol, la doctora también liderará la interacción con las Asociaciones de Pacientes. En este aspecto “mi compromiso es contribuir a que los pacientes tengan un acceso equitativo a la atención sanitaria trabajando de la mano de las asociaciones de pacientes, en cada una de las capas que conforman nuestro sistema nacional de salud”, afirma.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Boehringer Ingelheim en el Anuario Corresponsables 2023.