El acuerdo resuelve cuatro demandas por violaciones del Acta de Control de Sustancias Tóxicas y del Acta de Conservación y Recuperación de Recursos, presentadas en 2004 y relacionadas, en algunos casos, con casos de los años ochenta.
Una vez pagada esta multimillonaria compensación, Dupont quedará liberado de cualquier responsabilidad en este asunto. "La sentencia nos permite dejar el tema atrás y avanzar", explicó el vicepresidente de la compañía, Stacey Mobley.
En abril, Dupont y EPA confirmaron haber alcanzado un acuerdo de principios sujeto a varias condiciones. En ese momento, la compañía dijo contar con una reserva de hasta 15 millones de dólares para acometer las consecuencias relacionadas con el caso.
El ácido perfluorooctanoico (PFOA, componente del teflón) tiene efectos adversos sobre el organismo y fue detectado en la sangre de residentes en las zonas cercanas a algunas de las plantas de Dupont, como la de Virgina Occidental.
La legislación obliga a comunicar de inmediato al Gobierno cualquier problema detectado en este ámbito, y la EPA asegura que Dupont disponía de informaciones comprometidas sobre PFOA que silenció.