EDP y EDP Renewables (EDPR) han sido reconocidas una vez más por sus buenas prácticas en materia de inclusión e igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, al haber sido incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023. El índice, de relevancia internacional, mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de la marca.
Como afirma Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables: “Las personas son la energía de nuestra empresa y su desarrollo y bienestar son prioridades clave de nuestra estrategia. Trabajamos continuamente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en EDP y para contribuir a una sociedad justa y abierta”.
EDP tiene como objetivo en su plan de Igualdad de Género 2022-2023 incrementar el número de mujeres en la compañía, con un objetivo global del 30% para 2025. Además de promover una mayor participación femenina en la empresa y en los puestos directivos, el grupo ha fomentado la contratación de más mujeres para puestos técnicos, tanto en cargos intermedios como superiores en todas sus áreas.
Teniendo esto en cuenta, la compañía ha impulsado una campaña de sensibilización para que más mujeres opten por carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas bajo el lema #RebelsForChange. De hecho, entre los resultados globales del GEI de este año, cabe destacar que cada vez más empresas refuerzan su compromiso de ofrecer un entorno de trabajo inclusivo, a medida que la naturaleza del trabajo sigue evolucionando.
El GEI 2023 ha analizado 485 empresas de 11 sectores de actividad, representando a 45 países y regiones de todo el mundo. Este año se ha incluido por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de EDP en el Anuario Corresponsables 2022.