El Corte Inglés impulsa su compromiso y apoyo a la investigación contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones. La primera de estas iniciativas consiste en la iluminación de sus fachadas en color rosa, acto celebrado este jueves en el centro de Serrano (Madrid), que ha contado como embajadoras con la periodista Alejandra Prat y las artistas Conchita y Julia Medina. Todas ellas accionaron la palanca para encender la fachada del edificio de El Corte Inglés de Serrano en color rosa, en un acto al que también asistió la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.
Durante el mes de octubre El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, ilumina de color rosa durante este mes 24 de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales: Los centros de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano (Madrid), Diagonal (Barcelona), Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares (Córdoba), Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión (Sevilla), Avenidas (Palma de Mallorca), Pintor Sorolla (Valencia), Salamanca, Tres de Mayo (Santa Cruz de Tenerife), Uría (Oviedo), Paseo de Zorrilla (Valladolid), Vigo, Sagasta (Zaragoza), así como en Lisboa y Oporto (Portugal).
El próximo sábado 19 de octubre se celebra el día mundial contra esta enfermedad, y para ello, El Corte Inglés ha preparado, del 3 al 20 de octubre, diversas acciones especiales en todas las áreas de venta para apoyar esta causa. El importe recaudado servirá para financiar el nuevo proyecto de investigación centrado en terapia personalizada y liderado por el doctor Julio Delgado. Un estudio que se está desarrollando en tres instituciones españolas: el Hospital Clinic Barcelona-IDIBAPS en Barcelona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra.
Acciones de cada sección
El área de moda mujer se ha sumado a esta campaña con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. Entre las firmas que participan destacan Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear, entre otras.
En el departamento de complementos, del 3 al 20 de octubre habrá una gran selección de bolsos y carteras de la firma Guess, de los que se entregará, por cada unidad vendida, un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así como otras marcas que participarán con monederos, carteras, bandoleras de hombre, y muchos otros complementos para que todos los clientes puedan sumarse a en esta campaña.
Asimismo, la firma Latouche también participa en esta acción con una selección de maletas, aportando el 10% sobre el total vendido durante la campaña.
En el departamento de Belleza, también hay que destacar numerosos productos de diversas marcas, como serum y cremas, que se suman como productos solidarios también, entregando 1 euro por cada unidad vendida a la Asociación.
En el área de hogar, se han elegido diseños muy especiales de ropa de cama y hogar, juegos de sábanas, edredones, toallas, cojines, para estos días, destinando el 10% de las ventas a este proyecto de investigación.
El departamento de muebles y decoración también ha querido unirse a esta causa y destinará al proyecto de investigación de la Asociación el 5% del importe vendido dentro de una selección de artículos como lámparas, sillones ANDY, sofás tapizados, espejos, cabeceros de cama, cuadros, sillas, mesas, jaboneras, dosificadores de jabón, cuadros, y carritos auxiliares.
En zapatería se ha seleccionado una serie de modelos de zapatos de mujer de las firmas Latouche y Tintoretto, de los que 1 euro de cada unidad vendida el 19 de octubre, se destinará al proyecto de investigación. Además, firmas de accesorios como Skechers, Gioseppo y Pikolinos, se han unido a esta causa, aportando a la Asociación el 20% de sus ventas durante la campaña.
El área de Lencería y Corsetería participa este año en la campaña contra el cáncer de mama, y lo hace con todas las marcas de sujetadores, destinando 1 euro por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre, fecha en la que se celebra el día mundial contra esta enfermedad.
En Deportes, firmas muy punteras como Boomerang y Mountain Pro se han querido unir a esta campaña, y entregarán 1 euro de cada unidad vendida el 19 de octubre, tanto en productos textiles como en artículos de calzado.
Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, con una selección de pijamas de mujer, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad.
En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio de su venta para los mismos fines. Pero, además, en los centros de El Corte Inglés el cliente podrá adquirir unas bolsas reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Su precio son 2 euros. Al igual que en las anteriores, el beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas se destinará a financiar el proyecto de investigación del doctor Julio Delgado.
En el departamento de Juguetería, del 3 al 20 de octubre, la marca Mattel entregará el 10% de las ventas de la muñeca Barbie a la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la lucha contra esta enfermedad.
Grupo Viajes El Corte Inglés también ha querido colaborar un año más con esta campaña y por ello destinará 1 euro por cada reserva que los clientes realicen, desde el 3 al 20 de octubre, para Disneyland París, Walt Disney World, Disney Cruise Line, Port Aventura World, cruceros, Tourmundial, Club de Vacaciones y en reservas de hotel.
Venta de productos solidarios
Por último, hay que destacar que el próximo 17 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados de El Corte Inglés en la que participarán la doctora Laura Angelats, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés y expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer.
En algunos centros comerciales a nivel nacional, en web y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para clientes y empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, sudaderas, paraguas, velas aromáticas, tazas de desayuno, libretas, bolsas, camisetas, estuches, vasos térmicos para el café, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.