Lee un resumen rápido generado por IA
El Corte Inglés patrocina un año más la XII carrera popular “Madrid en marcha contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo a lo largo de todo el Paseo de la Castellana.
El evento consistirá en dos carreras, una de 4 kilómetros y otra de 10 kilómetros. La primera está diseñada para cualquier persona que quiera participar, ya sea corriendo o andando, y la segunda modalidad, está enfocada a corredores con más experiencia.
La salida estará en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Ayala y la meta de ambas competiciones coincidirá en el mismo lugar. Además, El Corte Inglés instalará en la plaza de Colón un espacio exclusivo con diversas actividades infantiles para disfrutar de la experiencia al máximo. La carrera de 4 kilómetros dará la vuelta en la Glorieta de Emilio Castelar y la de 10 kilómetros lo hará en la Plaza de Castilla, retornando ambas a la misma meta, cerca de la plaza de Colón.
Los dorsales se pueden recoger en la Feria del Corredor, el espacio dedicado exclusivamente a la carrera que se encuentra en la planta quinta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana y que estará operativo del 26 al 29 de marzo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.
En esta edición de 2025 se espera reunir a 27.000 corredores, que apoyarán solidariamente con este gesto a las miles de personas que padecen o han padecido esta enfermedad. En la convocatoria de 2024 se logró una participación de 23.000 corredores.
Asimismo, mañana 26 de marzo a partir de las 16 horas, y coincidiendo con el arranque de la Feria del Corredor, el programa de Onda Madrid de Nieves Herrero, estará en el centro de Castellana emitiendo en directo con motivo de la carrera del cáncer de Madrid. El espacio estará también ubicado junto a la feria del Corredor en la quinta planta de El Corte Inglés de Castellana.
La compañía apoya, desde hace décadas, a la Asociación Española Contra el Cáncer y participa en numerosas acciones para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad, financiando además diversos proyectos de investigación con el dinero que recauda en sus campañas. La empresa participa desde hace años en las carreras contra el cáncer que se celebran en muchas de las ciudades españolas donde El Corte Inglés tiene presencia.
En este marco de colaboración se desarrolla el proyecto conjunto que ambas instituciones mantienen desde hace una década para financiar estudios de investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente, ya que El Corte Inglés ha financiado hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos a los que ha destinado más de un millón de euros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de El Corte Inglés en el Anuario Corresponsables 2025.