La Junta General de Accionistas de CELSA STEEL, S.A., sociedad de cabecera del GRUPO CELSA, ha acordado en su reunión extraordinaria de hoy aumentar su capital mediante una ampliación en metálico de 166 millones de euros.
2 fases
La ampliación se llevará a cabo en 2 fases. La primera, de carácter inmediato de 81 millones de euros, se destinará a inversiones y mejoras en España a través de Barna Steel, S.A. Los restantes 85 millones de euros se aportarán en una segunda fase, e irán destinados a las inversiones y mejoras en las filiales del Grupo en Polonia, Noruega y Gran Bretaña.
Mediante estas ampliaciones CELSA desarrollará un Plan de Creación de Valor a través de múltiples iniciativas de mejora e inversiones destinadas a incrementar la competitividad de la compañía en áreas estratégicas (Comercial, Logística, Compras, Producción, Manufacturing, etc.), previéndose un importante retorno en todas las actuaciones.
Las iniciativas identificadas y definidas conjuntamente por el equipo humano de Celsa y la consultora Bain & Company se financiarán gracias a esta ampliación de capital, contribuyendo -junto con el programa de inversiones ordinarias- a fortalecer el futuro de Celsa.