El grupo sanitario Ribera continúa su compromiso con la salud y el bienestar de la población de la Región de Murcia con la apertura de una nueva policlínica en el centro de Lorca, situada en calle Presbítero Emilio García, número 8. Este nuevo centro sanitario se ha puesto en marcha con el objetivo de estar más cerca de los pacientes, ofreciendo una atención sanitaria accesible, profesional y centrada en el cuidado integral de las personas.
3 nuevos hospitales incorporados
En apenas nueve meses, Ribera ha incorporado al grupo tres hospitales (Covadonga en Gijón, HC Miraflores en Zaragoza y Perpetuo Socorro en Cartagena) con sus respectivas policlínicas, además de dos centros médicos: la Clínica Assistens (A Coruña) y el centro médico Pasarela (L’Eliana, Valencia).
La clínica Ribera Lorca cuenta con unas instalaciones completamente renovadas, modernas y funcionales, dotadas con nuevo equipamiento que garantizan una atención rápida y de calidad a los pacientes. La clínica ha sido diseñada con un enfoque familiar y práctico, pensando en las necesidades de los residentes de la zona, pero también de quienes visitan Lorca por vacaciones o trabajo.
La nueva clínica del grupo Ribera en Lorca ofrece servicios de Medicina de Familia, Enfermería, análisis clínicos, Fisioterapia, Psicología, reconocimientos médicos y certificados médicos, y todo ello con el respaldo de un equipo multidisciplinar comprometido con una atención cercana, profesional y humana.
Además, la clínica cuenta con una Unidad Dental que facilita a sus pacientes todos los tratamientos de odontología general, ortodoncia, implantología y estética dental, entre otros. También cuenta con una Unidad de Tráfico, para la atención a pacientes tras un siniestro, como centro adherido al convenio UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
Más cerca de los pacientes
Este nuevo proyecto cuenta con un equipo clínico con una amplia experiencia en diferentes hospitales y la garantía del grupo sanitario Ribera. David Durán, responsable del centro, ha destacado la profesionalidad del equipo humano en este proyecto y “la importancia de ofrecer al paciente no solo el mejor diagnóstico clínico, sino también el trato humano más cercano”.
“Esta clínica nace con mucha ilusión, con la idea de estar más cerca de nuestros pacientes. Hemos preparado unas instalaciones pensadas para cuidar, acompañar y dar respuesta a las necesidades de salud de las familias de Lorca”, asegura.
Con esta nueva policlínica, que ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros, el grupo sanitario reafirma su apuesta por seguir ampliando su red asistencial en la Región de Murcia y por ofrecer soluciones de salud accesibles y personalizadas a toda la población murciana.
Para la directora del proyecto, Amelia Ávalos, “La apertura de esta clínica en Lorca es una muestra del compromiso del grupo con la salud de las personas y con la cercanía en el trato. Hemos trabajado con mucha ilusión para ofrecer un espacio moderno, accesible y pensado para cuidar a nuestros pacientes y sus familias, sin esperas”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de GRUPO RIBERA en Organizaciones Corresponsables 2025.