El pasado domingo se celebró en el estadio Benito Villamarín el anual Partido de la Sostenibilidad que organiza el club verdiblanco para concienciar a su afición y a la sociedad sobre la necesidad de poner en marcha iniciativas medioambientales que protejan nuestros puertos y mares a través de su plataforma de sostenibilidad Forever Green. Hay que recordar que cada año se vierten en torno a 12 millones de toneladas de plástico a nuestros mares y océanos, siendo la mayoría de estos residuos redes y artes de pesca.
Reale Seguros y el Real Betis lanzaron para esta edición la iniciativa “Goals for the Ocean”, comprometiéndose a recoger una tonelada de residuos plásticos del Mediterráneo por cada gol del Real Betis. Gracias a los 3 goles que logró el Reale Betis frente al Almería, se retirarán tres toneladas de plásticos recogidos del Mediterráneo y sus puertos que se reciclarán y se transformarán en nuevos productos.
Para hacer realidad esta ambiciosa acción, ambas organizaciones han contado con un aliado clave: la startup medioambiental Gravity Wave, experta en campañas de concienciación y en la recogida de residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y las costas españolas.
“Este tipo de iniciativas son las que dan sentido a las alianzas corporativas. Juntos llegamos más lejos, y podemos lograr resultados más ambiciosos como esta recogida de plásticos. Desde Reale Seguros llevamos años colaborando con Gravity Wave para la extracción de plásticos del mar y en campañas de sensibilización,” indica Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros.
Por su parte, Rafael Muela, Gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ha destacado que de la mano de Reale Seguros y de Gravity Wave volvemos a apostar juntos por el medio ambiente, animando a la gran masa social que sigue al fútbol a cuidar de nuestros mares y a ayudar a reducir el impacto negativo que el cambio climático está teniendo en nuestros océanos. Es un orgullo para nosotros que los goles que celebramos el pasado fin de semana en el Estadio Benito Villamarín supongan una reducción de toneladas de plásticos en el Mediterráneo.
En palabras de Álvaro García Artiñano, Responsable de Alianzas en Gravity Wave: “Goals for the Ocean es más que un proyecto; es un movimiento que hemos estado trabajando y soñando durante meses. Hoy, gracias al compromiso del Real Betis Balompié y al respaldo de Reale Seguros, se convierte en una realidad tangible. Pero esto es solo el comienzo. Es el primer paso de una iniciativa medioambiental destinada a perdurar, una que aspira a demostrar cómo el poder del deporte puede ser un catalizador fundamental para la preservación de nuestros mares y océanos”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.