Emasesa y el Colegio de Administradores de Fincas han puesto en marcha una iniciativa divulgativa para concienciar a las comunidades de vecinos sobre la importancia de ahorrar agua. De esta manera, y través del propio colegio, se van a repartir más de 15.000 carteles físicos entre cerca de 8000 comunidades de Sevilla y su área metropolitana gestionadas por administradores de fincas colegiados, al margen de la versión digital para su envío vía mail. Las comunidades seleccionadas para esta acción son aquellas que actualmente disponen de contador general y cuentan con un mínimo de 6 viviendas.
Esta acción se suma al comunicado conjunto que tras la entrada en vigor del actual estado de alerta por sequía y, a modo de manual informativo de consulta, ambas entidades difundieron el pasado mes de diciembre entre los colegiados. En este sentido, EMASESA ofrecerá a estos una sesión formativa en breve para explicar la actual situación de sequía y sus consecuencias, además de instruir sobre la implantación de contadores inteligentes.
Según José Feria, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, “los administradores de fincas tenemos la importante tarea de transmitir a las Comunidades de Propietarios la necesidad de ahorrar agua, y a la vez sensibilizar a los usuarios para que adopten una actitud responsable con este asunto de vital importancia. Por otra parte estamos también comprometidos a informar sobre los consejos que publica EMASESA para poder conseguir el ansiado OBJETIVO 90, que sin duda supondrá un beneficio medioambiental a corto plazo”.
El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla es uno de los aliados más destacados en las campañas de concienciación de la empresa pública de aguas. Es miembro activo del Observatorio del Agua, órgano participativo de EMASESA en el marco de un nuevo modelo de gobernanza más abierto y cercano a las personas y a los grupos de interés. También es una de las entidades firmantes del Acuerdo de Colaboración Objetivo 90, en virtud del cual, se compromete a difundir entre sus asociados la campaña de concienciación para el ahorro de agua. Bajo el lema de Objetivo 90, la campaña se puso en marcha en marzo de 2022 con el objetivo de reducir el consumo de 116 litros por habitante y día a 90 litros, habiendo logrado ya situar el consumo en 109 litros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Emasesa en el Anuario Corresponsables 2022.