Los empleados de Roche Farma España se han unido en una campaña interna de recogida de ropa y calzado usado, con el objetivo de promover la economía circular, darle una segunda vida a su ropa usada y aumentar la concienciación entre los empleados de la compañía. La campaña ha tenido una duración de una semana y entre los empleados que han participado voluntariamente han conseguido donar más de 350 kilos de textil, entre ropa, calzado y complementos, lo que equivale a 1.750 prendas que podrán tener una segunda vida vía reutilización o reciclaje.
Medioambiente esencial en una política de RSC
Se trata de la primera campaña interna de recogida de ropa que se lleva a cabo en Roche Farma España y se ha desarrollado en las tres sedes de Madrid: Operaciones Comerciales, Roche Informatics y centro logístico de Getafe.
Para organizar esta campaña, Roche ha contado con la colaboración de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, quien ha apoyado la campaña interna y la posterior recogida y gestión del textil donado por los empleados. Esta entidad cuenta con 35 años de experiencia en el cuidado del medioambiente y siendo un actor relevante de la economía social, impulsor de la economía circular y generador de empleo verde.
Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “el cuidado del medioambiente es, sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones en nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Desarrollamos proyectos que dejen una marca positiva en el planeta, y nos parecen muy necesarias acciones que impulsen la economía circular y la reutilización del textil, involucrando directamente al empleado, que de forma voluntaria participa”.
Por su parte, Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, subraya que “agradecemos estas donaciones a las que daremos una segunda vida con un beneficio ambiental y social. La reutilización y el reciclaje son dos elementos claves para la economía circular y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad. Además, esta gestión del residuo textil evita la emisión de dos toneladas de CO2”.
Esta campaña de recogida de ropa forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su concepto de RSC #LaMarcaQueDejas. Un concepto que aglutina todas aquellas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente, y por las cuales Roche trabaja día a día para aportar valor a la sociedad y dejar una marca positiva.