La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha incorporado cinco nuevos furgones, que sustituirán a otros tantos en los servicios de residuos e higiene urbana, tras una inversión de 280.150 euros.
Se trata de tres furgones propulsados por gas natural comprimido que trabajarán como vehículos de apoyo a los camiones de recogida de residuos, uno con propulsión diésel dotado de un equipo de agua a presión para el lavado exterior de las islas de contenedores y otro destinado al servicio de higiene urbana, equipado con un equipo de agua a presión dotado de un arenador para la eliminación de pintadas.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles, ha afirmado en el acto de presentación de estos vehículos que el equipo de gobierno municipal tiene un «compromiso» con la mejora de la mecanización en las labores de higiene urbana.
Ha confiado, asimismo, en que «se pueda mejorar» la aportación municipal para una «mejor prestación de los servicios a los ciudadanos”.
Emulsa dispone de una flota de 291 vehículos, 32 eléctricos y 19 de gas natural comprimido, con una antigüedad media de 11,5 años, y que en 2022 recorrieron 2,2 millones de kilómetros, consumieron 962.202 litros de gasoil, 25.925 de gasolina y 94.697 kilogramos de gas natural comprimido.