La fiesta del baloncesto femenino inundará Zaragoza entre los días 30 de marzo y 2 de abril. Y lo hace con Endesa como patrocinador oficial de la Copa de la Reina LF Endesa, para sumar a la pasión de los aficionados de Zaragoza activaciones y promociones únicas en un año marcado por la constatación del crecimiento del baloncesto femenino en toda España. Y como muestra, los más de 7.000 abonos ya vendidos para esta competición.
La compañía, que cumple cuatro años junto a la liga nacional de baloncesto femenino, proporcionará diversión para todos los públicos en los aledaños del pabellón con propuestas de juegos y talleres infantiles. Del mismo modo, los Basket Lover podrán vivir experiencias exclusivas en pista con el Desafío Basket Lover y el Skill Challenge, activaciones que pondrán a prueba las habilidades de los más atrevidos.
En una temporada muy igualada y competitiva en la que un recién ascendido como el Barça CBS ha conseguido colarse en la Copa, el espectáculo en la cancha estará servido. Las gradas vibrarán con el mejor baloncesto de los 16 equipos participantes y la mejor animación musical que traerá Endesa con una cabina de DJ en la pista que llevará la fiesta más allá del deporte.
Una Copa en clave Basket Girlz
Dentro del marco Basket Girlz, el programa de Endesa y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que lucha contra el abandono de la práctica del baloncesto entre jóvenes jugadoras, Endesa busca generar nuevas oportunidades que acerquen la pasión del baloncesto a las chicas que practiquen y disfruten de este deporte.
Durante toda la Copa de la Reina LF Endesa, el balón oficial del partido será entregado por una Basket Girlz, que entrará a pista con las jugadoras para ofrecer la pelota antes del salto oficial; del mismo modo, la energética, de la mano de la FEB y Casademont Zaragoza, ha propiciado un encuentro sorpresa entre Vega Gimeno, capitana y emblema del equipo local, y Cloe, una joven Basket Girlz que recibió un abono doble para toda la Copa y una tarde con su jugadora favorita que jamás olvidará.
Por otro lado, Endesa también respaldará el estreno de la pista conmemorativa personalizada en honor de Pilar Valero, leyenda zaragozana del baloncesto nacional fallecida el pasado 7 de noviembre, en el que se organizará un torneo Basket Girlz con chicas de entre 14 y 16 años.
La apuesta transversal por los valores del baloncesto llegará también a las jóvenes jugadoras durante la Minicopa, campeonato referencia que gana atención y calidad año tras año. En la presente edición, que se jugará en tres sedes de la ciudad de Zaragoza, 16 equipos repartidos en cuatro grupos pelearán por alzarse con el título de campeón en la misma sede de la Copa de la Reina: el Pabellón Príncipe Felipe.
Endesa estará en la Copa de la Reina LF Endesa por cuarto año consecutivo después de su entrada como patrocinador principal de la Liga Femenina Endesa en 2019. La compañía acompaña a la Federación Española de Baloncesto desde 2012 con las Selecciones y sigue apostando por el apoyo total al baloncesto nacional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Endesa en el Anuario Corresponsables 2023.