Enel y Endesa han obtenido su mejor calificación histórica en el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World) tras la evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas realizada por S&P a través de su modelo Global Corporate Sustainability Assessment.
Según informó Enel, en la edición de 2022, casi 250 empresas eléctricas fueron evaluadas por S&P, y el grupo italiano al que pertenece Endesa alcanzó por primera vez una puntuación de 90 sobre 100, casi tres veces la media del sector y la segunda más alta.
Enel es una de las ocho empresas eléctricas mundiales que figuran en el DJSI World, junto con su filial española Endesa. Enel ha alcanzado una puntuación de 90 (un punto más que el año pasado).
El grupo Enel sigue liderando la familia de índices DJSI, con cuatro empresas entre las diez mejor evaluadas (Enel, Endesa, Enel Chile y Enel Américas).
Endesa también ha logrado su récord histórico de puntuación con 89 puntos (tres puntos más que el año pasado). Lidera la presencia de 15 empresas españolas en el índice DJSI World y es, además, la cuarta eléctrica con mejor puntuación tras Terna (91), su matriz Enel (90) y EDP (90).
La evolución de Endesa en este índice de referencia mundial en sostenibilidad es muy positiva, pasando de 83 puntos en 2015 a 89 en 2022. Sólo en este último año ha elevado tres puntos su registro. Endesa ha sido además incluida por primera vez en el DJSI Europe.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Endesa en el Anuario Corresponsables 2022.