ENGIE ha anunciado la adquisición de District Heating Eco Energías S.L., compañía que opera en el desarrollo de redes de calor urbanas basadas en energías renovables. District Heating Eco Energías se especializa en la promoción y gestión de redes de calor alimentadas mediante biomasa y otros recursos renovables. La compañía cuenta con una amplia cartera de proyectos aprobados por el Ministerio para la Transición Ecológica como “Proyecto Clima”, reafirmando con ello su capacidad de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Asimismo, ENGIE ha adquirido una participación mayoritaria del 70,74% de la empresa Ávila Eco Energías, impulsora de la red de calor de Ávila. Esta infraestructura, que entrará en operación en las próximas semanas, ha sido desarrollada también por District Heating Eco Energías y generará su energía a partir de biomasa forestal.
La adquisición no solo amplía la presencia de ENGIE en proyectos existentes, sino que también impulsa su crecimiento en nuevos proyectos y operaciones. Con esta integración, ENGIE ampliará el panel de servicios prestados a la red de calor de Palencia en la que ya es accionista, y tendrá una participación minoritaria en la red de calor de Zamora, basada en el uso de biomasa forestal. District Heating Eco Energías incluye también una cartera de proyectos en diferentes fases de desarrollo, que garantizan el crecimiento de ENGIE en el mercado.
Janis Rey, Managing Director de ENGIE Solutions España, ha comentado: «Esta operación es un claro reflejo de nuestra apuesta por el crecimiento en el sector de las redes de frío y de calor, unas infraestructuras que consideramos clave en la transición hacia un modelo energético sostenible, eficiente y descentralizado, así como en la lucha contra el cambio climático en las ciudades. District Heating Eco Energías aporta una cartera sólida de proyectos y un equipo de gestión experimentado que será fundamental para consolidar nuestro crecimiento y liderazgo en el desarrollo y gestión de las redes de frío y calor en España».
Teo López, Presidente de District Heating Eco Energías, ha afirmado: “Es necesario un cambio en el modelo energético de las ciudades españolas, y las redes de calor basadas en energías renovables representan una solución eficiente y alineada con las directrices y políticas de innovación energética a nivel europeo y nacional”.
ENGIE se ha consolidado como un referente en el desarrollo y gestión de redes urbanas de calor y frío, con proyectos destacados en Barcelona, Zaragoza, Palencia y Pamplona. Con estas iniciativas, ENGIE no solo reafirma su posición de liderazgo en la transición energética global, sino que también se destaca como un aliado estratégico para ciudades, industrias y clientes en busca de soluciones energéticas sostenibles.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de ENGIE España en Organizaciones Corresponsables.